Saltarse la protección de My Xperia Theft Protection (MXTP) es más sencillo de lo que parece

0
2279

El My Xperia Theft Protection (MXTP) es un sistema implementado por Sony, que lleva un paso más allá la protección que se habilita con una cuenta de Coogle. El funcionamiento es sencillo, una vez que tenemos una cuenta de Google activada en un dispositivo, se activa una protección antirrobo que evita que los amantes de lo ageno reseteen el teléfono y se vayan de roistas.

Está funcionalidad de google tiene algún que otro fallo, y hay muchos vídeos que explican como saltarse está protección. Sony implemento un sistema que le da más seguridad, pero en sus primeros momentos tenía un fallo incluso (en el caso que os comento) sin tener el My Xperia Theft Protection.

Tengo que decir que he dudado antes de publicar esto, por un lado estoy compartiendo una forma de saltarse está validación a gente con no muy buenas intenciones, pero por otro estoy dando una solución a los que como en el caso que nos ataña tienen problemas con su dispositivo. Además me parece una contribución importante para que este sistema siga mejorando ya que los agujeros son varios.

My Xperia Theft Protection, antecedentes

¿Que es lo que ha ocurrido con la tablet Xpeira que tenemos entre manos?, sencillo, había un error en una de las versiones de Sony, que hacía que aunque no la tuvieras activada, si hacías un root de la tablet que por cierto proporciona Sony con perdida de garantía incluida, cuando activábamos esta protección de Sony, la tablet Xperia Z4 quedaba bloqueada, te saltaba la validación de My Xperia, para una cuenta que nunca ha existido. Algo que le ha pasado a muchos usuarios sin necesidad de ser ladrones, como es la tablet que nos dejaron hace unos días para ver que se podía hacer.

Aunque insertáramos una cuenta en este caso la nuestra, al no haber ninguna cuenta asociada a My Xperia, nos daba el error de contraseña incorrecta. La tablet, pasaba por tanto a ser un bonito y caro pisapapeles.

My Xperia Theft Protection, empezar a trabajar con la tablet

Lo que hemos hecho es empezar a toquetear el dispositivo incluso con el sistema bloqueado, así nos hemos dado cuenta de que entre que arranca el dispositivo y salta la validación, existen unos 10-15 segundos en los que la tablet pasaba a ser un dispositivo completamente funcional.

Con este intervalo de tiempo lo primero que hicimos fue armarnos de paciencia y en varios intentos, conseguir hacer la primera configuración de Android, esto con Android 6.0 es más fácil, ya que solicita menos cosas, y la configuración incial es mucho más sencilla, hecho esto ya podemos empezar a hacer cosas con la tablet. Necesitamos de unos 6 intentos para hacerla a la primera, y con el idioma ingés ya que si nos entretenemos para seleccionar otro, no nos dará tiempo.My-Xperia-Theft-Protection-MXTP-1

Fue entonces cuando decidimos crear una cuenta de usuario más, un nuevo usuario que nos permitiera trabajar con la tablet, esto es fácil hacer en la versión 5.0.2, no así en la versión Android 6.0 que nos deja menos tiempo, pero que finalmente también conseguimos hacer, con esto ya nos hemos saltado parte de My Xperia Theft Protection.

El problema es que con la protección My Xperia Theft Protection (MXTP) y la del usuario invitado no propietario, no podemos hacer mucho, ya que las funciones principales no están habilitadas para este usuario.

My Xperia Theft Protection,  saltarnos definitivamente la protección

Aquí es donde la habilidad de los dedos es más necesaria, tenemos poco tiempo para hacer cosas necesarias, la primera de ellas es agregar nuestra cuenta de usuario Google. Esto es lo más complicado ya que tendremos que meter la cuenta, la contraseña, y aceptar las condiciones. My-Xperia-Theft-Protection-MXTP-3

Para esto con la cuenta de invitado es mucho más sencillo, ya que en esa cuenta podemos crear una cuenta de Google, aunque está no sirve para nada sirve par que Android recuerde neustra cuenta, y a la hora de insertarla en la cuenta de propietario sea más sencillo.

Tras unos 10 intentos conseguimos configurar la cuenta de usuario antes de que salte la protección MXTP, llegados a este paso ya tenemos el 80% del trabajo hecho, ahora solo queda activar la protección de My Xperia Theft Protection, para ello, necesitaremos volver a reiniciar la tablet, ir a configuración, entrar en seguridad, seleccionar la opción de MXTP, y pulsar activar, finalmente pulsar aceptar.My-Xperia-Theft-Protection-MXTP-4

Voila!!! la protección My Xperia Theft Protection ha desaparecido, ahora podemos desactivarla y reiniciar la tablet, ya no volverá a aparecer, recordar desactivarla ya que el error pasa al activarla si tenemos roteado el dispositivo.

Si además hemos actualizado la tablet el error habrá desaparecido, o eso se pretendía con la actualización que llego entre otras cosas para corregirlo, por lo que ya podemos estar más tranquilos, aun así, si volvierais a tener el problema podemos volver a repartir los pasos aunque es un proceso tedioso.My-Xperia-Theft-Protection-MXTP-2

Espero que estás líneas os sirvan para poder recuperar vuestro dispositivo, al hacer root del dispositivo habréis perdido la garantía, por lo que este proceso es gratuito y no os reportará ningún gasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.