Honor 5c oficial, huawei va a por todas en la gama media

0
747

El Huawei Honor 5c ya es oficial con un diseño atractivo, características muy capaces, y con un precio que como siempre no dejará indiferente a nadie. El nuevo móvil de Huawei o mejor dicho de la filial del gigante chino, llega para terminar de convencernos de que a la hora de elegir un smartphone, siempre deberemos primeros de echar un vistazo a sus dispositivos.

Huawei sigue haciéndose un hueco importante en lo que a ventas se refiere, este smartphone llegará a las tiendas por menos de 200 euros, y por lo tanto será un terminal a tener en cuenta. El Honor 5c cuenta con un diseño unibody acabado en metal, que pocas veces vemos en un smartphone con este precio.

Con detalles de diseño importantes como el acabado mencionado en el párrafo anterior, existen otros que no debemos dejar pasar desapercibidos, como el hecho de  contar  con un lector de huellas en la parte trasera. Las dimensiones del dispositivo de 147.1 x 73.8 x 8,9 milímetros dejan patentes un gran trabajo en diseño, así también su peso de 156 gramos que para un smartphone acabado en metal y con 5,2 pulgadas de diagonal.honor-5c-3

Un diseño estupendo que se acerca mucho al que tiene a grandes rasgos otros smartphones de la compañía como el Huawei Mate S.

Honor 5C características

Es siempre un apartado que debemos de mirar a la hora de comprar un smartphone, sobre todo si nuestro presupuesto está por debajo de los 300 euros. En este caso hablamos de un smartphone con un precio mucho más bajo, lo que podría darnos que pensar que el Honor 5c podría darnos algún problema de rendimiento.

La verdad es que en este apartado también parecen haber acertado, el procesador de fabricación propia como viene siendo habitual, es un Hi Silicon Kirin 650, un ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y 16 nanómetros, que funciona a una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz.

La RAM es de 2GB y el almacenamiento interno del dispositivo es de 16 GB, este almacenamiento lo podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Evidentemente estamos lejos de dispositivos como el Huawei P9, pero si que es verdad que en la gama media puede competir con cualquier dispositivo en cuanto a rendimiento. La pantalla es un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD, algo que llega poco a poco a esta gama media, pero que a día de hoy sigue siendo difícil de encontrar.honor-5c-6

El Honor 5C tiene un sensor principal bastante atractivo, la cámara es de 13 mega píxeles con una apertura de f/2.0 que nos permitirá tomar fotografías incluso en condiciones de baja luminosidad.

La batería es de 3000 mAh que a primera vista son más que suficientes para tener una autonomía que no nos de sorpresas desagradables. El sistema operativo como no podía ser de otra forma a estas alturas es Android 6.0 MarshMallow.

Honor 5C precio y disponibilidad

Aquí viene lo mejor, hemos hablado más arriba de que el smartphone llegará por debajo de los 200 euros, pero esto es simplemente una estimación. El caso es que estará disponible de momento en china por 122 euros al cambio, de ahí el que nos haga suponer que si el smartphone llega finalmente a España (Que llegará…) lo haga por un precio que difícilmente superará la barrera de esos 200, ¿Y a vosotros que os parece está propuesta?….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.