HP Chromebook 13 da el empujón que estos dispositivos necesitaban

0
1241

Hay muy buenos intentos de que los dispositivos con Chrome OS pasen a formar parte de nuestro día a día, el HP Chromebook 13 puede ser en mi opinión el mejor dotado en todos los sentidos hasta el momento, por su diseño, precio y características.

Como decimos hay buenos intentos como en los Pixel, creados por la propia Google. En este caso el gigante del buscador también ha tomado partido en el diseño de el nuevo HP Chromebook 13, que cuenta con un cuerpo totalmente de aluminio, muy delgado y con un peso que rondará los 1,3 KG, una de las principales facetas estás últimas para triunfar en el mercado del portátil o ultrabook a día de hoy.hp-crhomebook-13-2

Más concretamente hablamos de 12,9 milímetros de espesor y 1290 gramos de peso, que si no recuerdo mal es la mejor marca hasta el día de hoy en un chromebook con está diagonal de pantalla.

HP Chromebook 13 características

Pero HP no ha querido limitarse a dar potencial a su nuevo dispositivo en el diseño, las características también podemos decir que serían innovadoras al ser el primer dispositivo con Chrome OS que disfrutará de la 6ª generación de procesadores Intel Core M Skylake, lo que permitirá sin ninguna duda junto con la configuración de hasta 16 GB de RAM, de gozar de una de los mejores rendimientos del mercado.hp-crhomebook-13-6

La pantalla de 13,3 pulgadas es otro de esos aspectos que estamos deseando de ver funcionando, su resolución es de 3200×1800 píxeles, sin duda la mejor que hemos visto en un Chromebook hasta el momento, eso si en este caso no tendremos un panel táctil.

El HP Chromebook 13 también tendrá mucho que decir en autonomía ya que podremos disfrutar del equipo sin conectarlo a la red durante 11,5 horas, una de las autonomías más potentes que tenemos a día de hoy en el mercado, y que parecen suficientes para una maratoniana jornada de trabajo.

Pero el HP Chromebook 13 guarda más sorpresas interesantes en sus características, otra de ellas es la incorporación de dos altavoces Bang & Olufsen que tendremos que probar, pero que en principio son toda una garantía de calidad de audio. Así mismo hay que destacar que el teclado será retro-iluminado, por lo que el fabricante no ha dejado ni un detalle detrás a la hora de convencernos.

Habrá diferentes accesorios que podremos adquirir especialmente diseñados para este portátil, entre ellos un docking que permite conectar dos pantallas al HP Chromebook 13, este docking tmabién deja una entrada para poder cargar el móvil incluso desde la propia batería del protátil, algo que sin duda puede venirnos muy bien en más de una ocasión.hp-crhomebook-13-5

La conectividad también estará a la última ya que además de los dos puertos USB completos, dispondremos de un puerto USB Type-C que nos permitirá combinar estos dos mundos que ahora conviven en lo que a conectar dispositivos se refiere.

HP Chromebook 13 precio y dispoinbilidad

HP ha anunciado que su nuevo Chromebook estará disponible en Estados Unidos a partir de mayo por un precio que partirá desde los 499 dólares. Este precio se refiere a la combinación básica del mismo, que si bien incluye un diseño metálico, no nos permitirá por ejemplo tener el procesador de última generación de Intel. Por otro lado no sabemos si llegará a nuestro país, aunque siempre tendremos disponible la posibilidad de la importación.

Este HP Chromebook 13 realmente me ha llamado la atención, es cierto que es un sistema operativo que tiene todavía un largo recorrido por delante, por más que Google quiera seguir con el modelo que tiene actualmente, las aplicaciones no proliferan por ejemplo, pero es cuestión de tiempo que con dispositivos con este precio y acabado, los usuarios comiencen a tener en cuenta una de las propuestas más atractivas hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.