Moto G4 y Moto G4 Plus son ahora más gama media que nunca

0
1248

Ya os avisábamos hace un par de días de que la familia Moto iba a recibir nuevos integrantes en pocos días, ese día ha llegado y como paso con la familia Moto X, la Moto G nos trae varias opciones entre las que encontramos el Moto G de cuarta generación y el Moto G Plus.

El referente en la gama de entrada o media cambia para bien aunque no en todos sus aspectos, ya que aunque encontramos unos smartphones más potentes y con mejores prestaciones, también tenemos un incremento en el precio que hará que para muchos ya no sean tan atractivos como en los últimos años, donde como decíamos antes, eran todo un referente y quizás la mejor opción en lo que a calidad precio de los fabricantes «habituales».

Moto G4 y Moto G4 Plus características

El Moto G4 o de cuarta generación es una clara apuesta para conquistar por características la gama media, para ello Motorola con ya un control total por parte de Lenovo, ha puesto características muy superiores a su antecesor. Para empezar tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, una resolución que es más acorde para ese segmento en los tiempos que corren. La pantalla incorpora protección Corning gorilla glass 3, algo que siempre es bienvenido por los manazas como yo.

Este cambio de tamaño de pantalla implica además crecimiento en sus dimensiones que ahora son de 153×76,6×7,9-9,8 mm y su peso de 159 gramos. Se mantiene por tanto ese diseño curvado característico en toda la familia de Motorola desde hace unos años, y que ya es toda una seña de identidad.

El smartphone ha dado un salto en todo, y lo que es aparente a todas luces es el cambio que sufrirá en rendimiento el smartphone. Mientras en la versión anterior el Moto G3 contaba con un Qualcomm Snapdragon 410, el salto de calidad es evidente con la llegada del Snapdragon 617, un poderoso procesador de 8 núcleos con tecnología Cortex A53 al que acompaña la GPU Adreno 410.Moto-G4-2

La RAM también crece, y es la principal diferencia entre ser «Plus» o no, la versión por llamarla así tradicional, estará disponible con una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, por otro lado el Moto G Plus estará disponible en dos versiones diferentes, una con 2G y 16 GB y otra con 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En ambos casos podremos ampliar la memoria RAM con tarjetas de hasta 128 GB de capacidad.

Motorola ha presumido de batería en sus nuevos dispositivos, evidentemente son más grandes ya que el cambio en el tamaño, la resolución y la potencia necesitan de más capacidad para dar una autonomía similar, por ello ambos modelos incorporan 3.000 mAh de batería. El motivo de que Motorola presuma es por ejemplo por la carga rápida, según el fabricante será capaz de coger una autonomía de 6 horas con solo 15 minutos de carga.

Hablando de batería vamos a mencionaros otra diferencia entre el Moto G y el Moto G Plus, para conseguir esa carga rápida de 6 horas en 15 minutos, deberemos optar por el modelo Plus que incorpora este cargador de serie, aunque si adquirimos el modelo básico, tendremos la posibilidad de disfrutar de esta carga rápida comprando el cargador aparte.

Más diferencias entre el Moto G y el Moto G Plus son por ejemplo la inclusión del sensor de huellas que solo estará presente en el modelo superior, algo que aunque hasta cierto punto es comprensible por la diferenciación necesaria, no entendemos mucho en los tiempos que corren.

Motorola y las cámaras

Hemos quedado muy contentos en las tres versiones de Motorola que hemos podido probar a lo largo del último año, pero parece que Motorola no está del todo satisfecha ( y yo que me alegro), y nos presenta una apuesta interesante sobre todo en el Moto G Plus.

El smartphone introduce la primera cámara firmada por Omnivision, el sensor es de 16 mega píxeles de resolución, incluirá enfoque láser por detección de contraste, y tendrá una apertura máxima de f/2.0.

Por su parte el modelo Moto G4 tendrá un sensor de 13 MP, que no incorporará este sensor laser, y que tendrá una apertura máxima de f/2.2.

En ambos casos tendremos una cámara frontal de 5 mega píxeles de resolución.

Moto G4 y Moto G4 Plus precio

En ambos casos tenemos que lamentar el incremento de precio, nunca es una buena noticia aunque hay que reconocer que el salto de calidad es evidente. El Moto G4 estará disponible en junio por 229 euros, el Moto G4 Plus estará disponible por 269 euros en exclusiva en Amazon en esa misma fecha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.