Xiaomi Mi Max ya es oficial, el smartphone de 6,4 pulgadas desde 200 euros

0
1128

El fabricante chino vuelve a la carga y lo hace como siempre a lo grande, acaba de hacer oficial el Xiaomi Mi Max, su nuevo Phablet con 6,44 pulgadas de diagonal con unas características que lo sitúan en la gama meida-alta, y por un precio que como siempre pretende romper el mercado, que partirá desde los 200 euros en su versión más «básica».

El diseño es uno de los mejores del fabricante con un cuerpo metálico que cuenta con unas dimensiones de 173,1 x 88,3 x 7,5 mm, lo que nos deja entre otras cosas un interesante grosor, el peso como es evidente con este tamaño de pantalla crece hasta los 203 gramos, que si lo pensamos bien no es nada exagerado.xiaomi-mi-max-1

Xiaomi Mi Max Características

El procesador es la característica que más «penaliza» al smartphone a la hora de elegir el segmento en el que se engloba. No hay que alarmarse ya que estará disponible en dos versiones, la primera de ellas contará con el Qualcomm Snapdragon 650, un procesador con seis núcleos. También estará disponible con el procesador Qualcomm Snapdragon 652 más avanzado que su hermano, entre otras cosas por contar con 8 núcleos en lugar de 6. En ambos casos tendremos una potente GPU, la Adreno 510.

Existirán además versiones diferentes en almacenamiento y RAM, dependiendo de la versión de almacenamiento, tendremos 3 GB de RAM con 32 y 64 GB de almacenamiento, y por otro lado tendremos 4 GB de RAM con 128 GB de capacidad. En los tres casos tendremos la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La pantalla será la que seguramente nos decantará a comprar el smartphone o no, es un smartphone muy especial pensado sobre todo para el mercado asiático, donde las pantallas grandes como estas con sus 6,44 pulgadas de diagonal son valoradas. Es un panel IPS con tecnología de cristal curvado 2.5D y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

Las cámaras también tendrán mucho que decir en este smartphone, al menos eso nos parece según las características sobre todo en la parte trasera con 16 MP, apertura F/2.0, Flash LED con tono DUAL. En la parte frontal tendremos una cámara con un gran angular de 85 grados, apertura f/2.0 y 5 mega píxeles de resolución.xiaomi-mi-max-2

Como no podía ser de otra forma encontramos la también presentada hoy MIUI 8 que ha sido desarrollada a partir de Android 6.0 MarshMallow. El Xiaomi Mi Max cuenta con otras características interesantes como su lector de Huella dactilar, WiFi 802.11 ac 2.4/5 GHz MIMO y batería de 4850 mAh.

Xiaomi Mi Max precio y disponibilidad

Será el próximo 17 de Mayo cuando empiece su distribución que como hemos mencionado estará en tres versiones diferentes:

  • 3 GB de memoria RAM + 32 GB, precio aproximado de 200 euros
  • 3 GB de RAM + 64 GB, por unos230€
  • 4 GB de RAM + 128 GB, por 270€

Todavía queda por descubrir que procesador llegará a uno u otro mercado, como es habitual habrá que recurrir a la importación al menos  de momento para comprarlo en España, seguiremos atentos a las diferentes informaciones que nos lleguen sobre sus ofertas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.