Xiaomi MIUI 8 desvelada, te contamos todas sus características

0
1622

Xiaomi hizo ayer oficial además del Xiaomi Mi Max, su nueva capa de personalización MIUI 8 que viene cargada de novedades, como por ejemplo la del doble escritorio que quizás sea una de las más interesantes, además de darnos una funcionalidad que de forma sencilla podrá facilitar el uso del smartphone a muchos de los usuarios que puedan disfrutarla.

Está nueva MIUI 8 cuenta con numerosas características como decimos, lo que hace entre otras cosas que aunque esté basada en Android Marshmallow, su propia capa desaparezca prácticamente por completo a los ojos del usuario.

El doble escritorio

Comenzamos por la que más nos ha llamado la atención y que aportará valor a todos aquellos usuarios que puedan sacarle partido. La funcionalidad es sencilla, cuando tengamos la pantalla bloqueada podremos configurar dos patrones de desbloqueo diferentes, cuando introduzcamos uno u otro, cada uno abrirá un escritorio distinto que podremos configurar a nuestro antojo.

Personas que tengan bien diferenciado para que utilizan el smartphone en cada momento, tendrán de esta forma acceso a las aplicaciones que más utilicen en cada uno de estos entornos. Lo más fácil es pensar en nuestra jornada laboral, donde utilizamos un número de aplicaciones, y la hora de llegar a casa en donde podremos poner aplicaciones destinadas al ocio.

Llega el color a las notificaciones

De forma dinámica, la cabecera de las notificaciones cambiará de color con la epoca del año, los sonidos, la WiFi o el tiempo se adaptarán dinámica mente. Siempre tendremos acceso a la barra de búsqueda y a la información del tiempo, dos de las funcionalidades o widgets más utilizados por la mayoría de usuarios, que en esta MIUI 8 tienen su hueco.MIUI-8-1

La aplicación de vídeos y fotos mucho más avanzada

Cambia la funcionalidad por completo en cuanto a la gestión de fotos y vídeo se refiere, la nueva aplicación tiene según hemos podido ver en los vídeos una gran cantidad de funcionalidad añadida, que nos permitirá retocar de forma extendida nuestros momentos en vídeo.

La aplicación también cambia la forma de organizar las imágenes, ahora las agrupará automáticamente por su parecido entre ellas. Xiaomi además ha anunciado que permitirá ahorrar hasta un 90% en la gestión de imágenes en alta definición entre la nube y el smartphone.MIUI-8-3

Mucha más funcionalidad mejorada

Hemos destacado alguna de las que nos parecen más importantes, pero la MIUI 8 no se queda solo ahí, la aparición del botón flotante que nos permitirá gestionar mejor nuestro smartphone con una pantalla como la del Mi Max y sus 6,44 pulgadas, es algo que hemos visto antes y nos permitirá «mover» los botones de control a cualquier parte de la pantalla.

Habrá un modo de ahorro de energía extendido aunque no sabemos muy bien como funciona, este modo de ahorro de energía permitirá extender la autonomía del smartphone entre 2 y 3 horas.

La aplicación del bloc de notas también recibe mejoras y ahora nuestras notas podrán estar a buen recaudo protegidas por contraseña, la calculadora también se lleva su ración de mejoras, así como el lector de códigos QR.

MIUI 8 a partir de junio

Llegará a partir de Junio en modo beta, para poder disfrutarla los primeros deberéis registraros a partir del 16 de mayo. El soporte será extenso ya que llegará a muchos de los smartphones de mi:

Mi 2, 2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4C, Mi 4S, Mi 5 y Mi Max

Tampoco se quedarán fuera todos los los Redmi y  Mi Note

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.