El Apple iPhone 7 se hace oficial con novedades importantes

0
1432

El Apple iPhone 7 ya es una realidad, hace un par de horas comenzaba la Key Note donde los de Cupertino han dado a conocer sus nuevos dispositivos. Como en años anteriores tenemos 2 smartphones diferentes ya que también hemos conocido el Apple iPhone 7 Plus, y como en otras ocasiones también es más potente en algunos apartados.

Llega haciendo ruido para Lovers y Haters, esto es un aspecto que acompaña a los de Cupertino presentación tras presentación. En esta ocasión la lucha viene marcada sobre todo por un cambio en el diseño o provocado por el, hablamos de la ya mencionada en varias ocasiones, desaparición del puerto Jack para auriculares.

Apple iPhone 7 diseño

Es el aspecto del que más se ha hablado y se hablará en los próximos días. No es porque sea algo revolucionario, pero si que estamos seguros que la desaparición del puerto Jack, cambiará el mercado para siempre en lo que a auriculares se refiere. La realidad es que no es el primer smartphone en el que desaparece el puerto de auriculares, el Motorola Moto XZ marco el camino, pero que Apple decida prescindir de el en el smartphone más vendido, posiblemente haga que los fabricantes se repanteén su estrategia en este sentido.

Apple se ha limitado a decir que el Apple iPhone 7 no cuenta con la entrada Jack (en realidad mini Jack de 3,5 mm) porque ocupaba mucho espacio. A partir de ahora tendremos que conectarlos a través del puerto lightning, o a través del Bluetooth. Los usuarios que tienen unos auriculares de alta calidad tendrán que recurrir a un adaptador para poder seguir utilizando sus cascos.apple-iphone-7_01

Otros aspecto destacado del diseño es la resistencia al agua. No es una novedad dentro de los smartphones pero si dentro de los diferentes dispositivos de Apple. El iPhone 7 cumple con el estándar IP67.

En cuanto a dimensiones no varía mucho con respecto a lo que ya teníamos con el iPhone 6s. En este caso el Apple iPhone 7 tiene unas medidas de 130x67x7,1 milímetros, el peso es de 138 gramos.apple-iphone-7_04

El último cambio en diseño pero no por ello menos significativo es el botón de inicio. Deja de ser mecánico, a partir de ahora utilizará la tecnología Taptic que podremos configurar para que haga diferentes funciones según la pulsación.

Apple iPhone 7 pantalla

El nuevo Apple iPhone 7 mantiene la misma diagonal y resolución. Por tanto estamos ante un smartphone con una diagonal de 4,7 pulgadas y una resolución de 1334×750 píxeles, lo que nos deja una densidad de 326 ppp.apple-iphone-7_03

El fabricante norteamericano nos adelanta que esta pantalla es muy superior a su antecesora mejorando aspectos como el brillo. En este apartado que marca mucho la buena visión de la misma, según la propia Apple ha mejorado en un 26%.

Mencionar también que la pantalla seguirá contando con 3D Touch, una tecnología que se espera siga ganando funcionalidad con la nueva versión del sistema operativo.

Apple iPhone 7 rendimiento

El Apple iPhone 7 incorpora el nuevo chip A10 Fusión, un procesador que sabemos cuenta con cuatro núcleos pero según la propia Apple es el más potente que tenemos a día de hoy en el mercado, superando a la competencia en rendimiento. El procesador será capaz de procesar 100.000 millones de instrucciones en 25 mili segundos lo que lo convierte en el doble de rápido que el iPhone 6.

También se recibe una mejora en el rendimiento gráfico, en este caso se prevé que sea tres veces más potente que su antecesor. A su vez también se ha anunciado que la batería dará más autonomía que en la versión anterior.

La vuelta de tuerca a la cámara…

Siempre suele presumir de ser una de las mejores cámaras, de hecho muchas veces ha sido la mejor, aunque ese trono lo perdió en beneficio de otros fabricantes hace unos años. Ahora vuelve a la carga con una cámara más potente y con mejoras importantes como la apertura que ahora pasa a ser de f/1.8 en un sensor con 12 MP.apple-iphone-7_02

La mejora importante en la cámara llega con el Apple iPhone 7 Plus, pero hay algo que sin duda mejorará bastante el «pequeñín» de los iPhone y es que por fin adquiere la estabilización óptica de imagen.

Otro apartado que recibe una mejora es el flash que ahora cuenta con cuatro leds para conseguir el True Tone.

Apple iPhone 7 precio y disponibilidad

Ya está abierta la reserva y los modelos comenzarán a enviarse a partir del próximo 16 de septiembre. Los precios varían según la versión de almacenamiento:

32 GB 769 euros

64 GB 879 euros

128 GB 989 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.