La nueva Windows 10 preview incluye la consola de Ubuntu 16.04

0
1528

Desde hace tiempo los usuarios de Windows ya disponen de la consola de Linux dentro de Windows 10. Con la última Windows 10 Preview disponible para todos los inscritos al programa Insider de Microsoft, disponen de una nueva consola de Linux entre otros muchos cambios.

Con esta consola los usuarios tienen la posibilidad de ejecutar algún software de Ubuntu desde línea de comandos. Abriendo un terminal desde el propio sistema operativo Windwos 10.

La preview lanzada hace ya un par de años, incorporó la primera versión de esta consola basada en Ubuntu 14.04. Hoy los usuarios que tengan la posibilidad de instalar la Build 14951 podrán ejecutar la versión 16.04.

Si ya estás utilizando la antigua consola no podremos actualizar a la nueva versión de esta consola automáticamente. Para poder realizar la actaulización deberemos de lanzar una nueva línea de comandos y utilizar la instrucción «do-release-upgrade».

Además de incorporar la nueva versión de la consola tendremos nueva funcionalidad incluida en esta preview. Podremos por ejemplo capturar macros de combinaciones de teclas con el comando Ctrl+F, y además podremos asignarle gestos con el touchpad o similares.

Tendremos soporte para plantillas virtuales que estarán disponibles cuando utilecemos el lápiz Windows Ink como método de entrada. Tendremos una actualización también en la aplicación de la cámara tanto para móvil como para PC. Esta aplicación incluye acceso rápido a la interface, mejora en el aspecto de los botones, un nuevo slider de Zoom… etc.

Además de esto encontraremos muchs correccioens de errores.  Pero también e han detectado problemas nuevos, como los que provocan Groove, MSN Newss… etc. Deberemos tener cuidado con la actualización porque alguna de estas características no funcionarán como deseamos.

Windows 10 sigue creciendo a modos agigantados que además de corregir errores aportan funcionalidad solicitada por los usuarios. No es de extrañar que Windows 10 sea uno de los sistemas operativos más extendidos, Microsoft ha sabido crear un ecosistema en el que todos somos partícipes para que nos ayude en nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.