Amazon Go es el supermecado del futuro sin cajas ni dinero

0
1499

Amazon sigue innovando día tras día en la forma en que compramos. La llegada de este gigante ya nos ha servido diferentes formas de hacer la compra, con envíos en 1 día o incluso en horas dependiendo desde donde realicemos el pedido.

Amazon Go llega con la idea de cambiar también la forma que tenemos de interactuar en un supermercado. La idea es muy adelantada a su tiempo, no existirán las líneas de caja, ni el dinero en metálico, algo que de forma paulatina podrá ir llegando al resto de comercios que tenemos a nuestro alrededor.

Actualmente existen solo dos tiendas en el mundo Amazon Go. Las dos están en estados unidos y solo los trabajadores de Amazon tienen acceso a ellas ya que están en fase beta. En ellas los trabajadores pueden hacer la compra utilizando su móvil, además de poder comprar comida para almorzar, tomarse un café etc.

La novedad de Amazon Go es que al parecer esta fase beta está terminando y a primeros de 2017 podríamos tener la primera tienda de este tipo abierta al público. Según el Wall Street Journal, el gigante de las compras por Internet tiene pensado abrir 2000 tiendas en Estados Unidos a corto plazo.

El funcionamiento de las tiendas es sencillo (para el público) aunque diferente. Iremos con el móvil donde registraremos nuestra entrada, un complejo sistema de sensores, inteligencia artificial y cámaras, irá monitorizando los productos que queramos comprar. Sorprende ver en el vídeo como detecta automáticamente si estamos o no cogiendo un producto, volviéndolo a soltar etc.

Lo más novedoso a parte de no utilizar dinero en metálico ya que no existirá esa posibilidad, es que no habrá líneas de caja donde paguemos lo que lo hará todo más rápido. De esta forma cuando hayamos finalizado nuestra compra, esta se cargará automáticamente en nuestra cuenta Amazon.

Sobre la llegada de Amazon Go a otros países no hay noticias, aunque si el invento funciona bien podríamos estar hablando de que a medio plazo, podríamos ver las primeras tiendas en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.