Amazon Prime Air hace su primera entrega con un Drone

0
1536

Tras dos años de espera el momento ha llegado, Amazon ha realizado su primera entrega con Amazon Prime Air con uno de sus drones. Richar B. un vecino de Cambridgeshire en Inglaterra, ha sido el primer usuario del mundo en recibir un envío de este tipo por parte de Amazon.

El vídeo que acompaña al artículo ha sido anunciado por la propia Amazon esta semana, aunque la entrega se realizo la semana pasada. En el podemos ver como funciona este tipo de envíos, desde que el usuario realiza el pedido, hasta que este llega finalmente a su casa.

Hay varios detalles interesantes que nos dan claves de como funciona el envío a través de drones de Amazon Prime Air. Lo primero vemos como el usuario solicita un pedido a Amazon, en el encarga un Amazon Fire TV, y una bolsa de palomita de maíz. El pedido se procesa en los almacenes de Amazon, y se carga en un Drone que despega inmediatamente hacia su destino.

Como veréis en el vídeo hay una pequeña «pista de aterrizaje» en los terrenos que rodean la casa de Richard, lo que permite al Drone saber donde debe dejar el paquete con exactitud. Una vez lo suelta el Drone vuelve a la base con el trabajo cumplido.

Una de las curiosidades más importantes es que el envío se realizó tan solo en 13 minutos, y que el vuelo fue totalmente autónomo, sin necesidad de intervención humana.

Si estáis pensando en pedir a través de este sistema deciros que de momento solo está disponible en Reino Unido y además de forma restringida. Tan restringida que solo 2 personas en todo el mundo tienen disponible este sistema de envíos. Por supuesto cuando el periodo de pruebas pase, se irá extendiendo al resto de usuarios y esperamos que a nivel global llegando a otros países.

La idea de Amazon es que estos envíos se realicen en menos de 30 minutos. Habrá que ver en que zonas lo utiliza ya que como es evidente, aquellos que vivimos en un bloque de viviendas lo tendremos un poco más complicado para ubicar donde el Drone aterriza.

El Drone por otro lado está pensado para que pueda transportar poco más de 2 kg en cada envío. Además de esto en Reino Unido a parte de estar limitado a esos dos usuarios, el Drone no puede volar con lluvia, vientos fuertes o nieve, lo que limitará las entregas. Esto está previsto que cambie en tanto en cuanto el sistema madure.

En cualquier caso es un paso gigantesco hacia un sistema de envíos que reducirá en muchos casos los tiempos de entrega sensiblemente. Como bien me dijo un compañero hace unos días, el futuro está en la logística.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.