TCL Continuará fabricando smartphones con el nombre Blackberry

0
1517

Esto no es nuevo ya que TCL fabricó los dos últimos dispositivos con esta marca. TCL, más conocida hasta hace poco por estar detrás de los smartphoens de Alcatel, ha llegado a un gran acuerdo para comenzar a diseñar, fabricar, vender y dar soporte a smartphones de la marca BlackBerry.

Tenemos por tanto buenas noticias ya que parece que la marca no desaparecerá del todo aunque no será lo mismo que antes. El hecho es que el hardware se fabricará por TCL, y el soporte software a soluciones de seguridad y la licencia de Software llegará de la mano del fabricante canadiense.

El acuerdo no habla de BlackBerry 10, el sistema operativo del fabricante que parece seguirá dando soporte sobre el mismo. Si que se habla en el acuerdo de smartphones con Android, lo que hace suponer que segurmante y al menos durante dure este acuerdo, los nuevos dispositivos bajo la marca Blackberry llegarán con el sistema operativo de Google. Por otra parte este sistema a día de hoy abre mucho más las posibilidades a estos samartphones.

El acuerdo es a nivel mundial exceptuando cuatro paises, lo que da a entender que TCL será el distribuidor oficial y único de Blackberry en el resto del mundo. En Sri Lanka, La India, Indonesia y Bangladesh, los derechos seguirán siendo de los canadienses. El motivo no está claro, quizás sea por que Blackberry quiera focalizar su producción en estos mercados emergentes y que a día de hoy cuentan con un gran potencial.

Ahora queda por ver cual será el próximo smartphone bajo la marca Blackberry que llegará al mercado, como será y que orientación le da TCL a su nueva familia de productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.