Harman Kardon fabricará un altavoz que incluirá Cortana

0
1410

Microsoft está dando pasos de gigante para posicionar su asistente de voz en el mayor número de dispositivos posibles. Hoy hemos sabido que estará disponible para el IoT, lo que permitirá incluir esta característica en dispositivos como frigoríficos, termostatos… etc.

También os contábamos el otro día la posibilidad de que se lanzará al mercado una alternativa a Amazon Echo, y parece que esto está más cerca que nunca de convertirse en realidad. A través del nuevo SDK que permite a terceros fabricantes a la funcionalidad de Cortanta, el popular y prestigioso fabricante de altavoces Harman Kardon, presenta el nuevo altavoz con el asistente de voz de Microsoft.

En el vídeo publicado por Harman Kardon promocionando este nuevo altavoz para 2017, se escucha a alguien pronunciar las palabras «Hey Cortana!», para posteriormente dar una instrucción, esto deja bastante claro que uno de los primeros fabricantes en aprovechar el nuevo SDK de Microsot es Harman.

Los dispostiivos con Cortanta te permitirán tener acceso a tu calendario, Skype, enviar correos electrónicos simplemente usando tu voz. Adicionalmente aprovechando el SDK el fabricante podrá hacer que Cortana realice acciones propias de su Hardware, lo que podría dar una gran funcionalidad al usuario.

Hay matices que podrían darle a Microsoft una ventaja importante sobre Amazon, ya que su asistente de Voz no tendría la limitación con la que cuenta Echo y Alexa que todavía no se vende en el mercado español, en este caso si que podría ser.

Lo que queda claro con este altavoz y el SDK de Microsoft es que la lucha por este tipo de dispositivos y hardware con asistentes de voz está servida. Amazon con Alexa, Google con su asistente, y Apple que se rumorea podría estar trabajando en un dispositivo que incluya Siri, son a día de hoy los actores principales, veremos quien es capaz de posicionar mejor su producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.