LG G6 de camino, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo buque insignia de los coreanos

0
1125

El LG G6 será el próximo buque insignia de la compañía coreana. El smartphone llegará a sustituir al LG G5, un smartphone que no ha tenido mucho éxito a juzgar por la poca repercusión que ha tenido al menos en nuestro país. La misión será clara, recuperar el terreno perdido en las ventas y sobre todo, la confianza de los usuarios en la que ha sido una de las compañías referentes en el mercado smartphone a nivel mundial.

¿Cuándo se presentará el LG G6?

Fácil, LG ya ha convocado a los medios para una presentación en el MWC 17. No se queda nada para la imaginación, todo lo contrario, el smartphone será presentado con toda seguridad en ese evento en el que medios de todo el mundo, estaremos atentos al anunció del nuevo buque insignia de la compañía.

Por otro lado está el vídeo de arriba, anunciando que es lo que piden los usuarios y que ofrecerá el samrtphone, y lo más importante, cuando va a llegar ese smartphone que se anuncia en el vídeo, en febrero.

¿Cuánto costará el LG G6?

Parece que LG buscará tener una estrategia agresiva en este sentido. Las primeras filtraciones hablan de un smartphone con un precio de unos 550 euros, un precio muy asequible para un smartphone al que se le presuponte características Premium.

¿Cuál es el concepto del LG G6?

Volviendo al vídeo anterior, parece que LG le ha preguntado a la gente como quieren que sea el smartphone. Se han puesto manos a la obra y nos ofrecerá un smartphone con pantalla grande, compacto, resistente al agua, manejable con una mano y con una buena cámara.

Las diferentes filtraciones del LG G6

Vamos al terreno puramente de las filtraciones. Lo primero el diseño, no parece claro que el LG G6 mantenga la modularidad de su antecesor. LG anunció hace unos meses que no se iba a apartar de esta vía, pero todo parece que su nuevo teléfono apuntará hacia un diseño más tradicional.

Las imágenes como la que tenemos en el artículo no confirman del todo este punto, la fotografía filtrada por Oneleaks no obstante nos deja claro que el smartphone tendrá un cuerpo delgado, y al parecer compacto aunque no da muchas pistas para confirmar esto, o si la modularidad se conseguirá de otro modo.

Teniendo en cuenta que se ha prometido que el smartphone será resistente al agua, es presumible que este dispositivo tenga un diseño mono-cuerpo. Sería por tanto la primera vez que un móvil de LG de la gama alta pierde la capacidad de cambiar la batería, algo muy nuevo como decimos dentro de la compañía.

En la parte trasera parece que el misterio está resuelto al menos de momento. El LG G6 aparece en muchas imágenes dejándose ver en todo su esplendor, aunque podría ser que fuera un error, cosa que dudamos. La parte trasera será metálica, y en su frontal podemos ver bordes muy delgados en todos sus laterales.

En el terreno de las especificaciones se especula mucho sobre su pantalla. Se habla de una pantalla «Grande», pero LG tiene una pantalla grande de 5,5 pulgadas desde la llegada el LG G3. Por tanto podríamos estar hablando y no sin aventurarnos mucho con un smartphone que podría llegar con un panel de mayor tamaño, pero eso si manteniendo un tamaño compacto. Si crees que esto es complicado, yo también pensaba lo mismo cuando LG presento su compacto LG G3.

En cuanto a especificaciones tenemos bastantes dudas ya que mientras que unos apuntan a un Qualcomm Snapdragon 835, otros hablan de que el primero este procesador será el Samsung Galaxy S8. No os quepa duda de que LG mira alto en especificaciones, pero es probable que este procesador no este listo para el nuevo buque insignia de LG como ya ocurriera con el LG G4 aunque en este caso fue por motivos diferentes.

De cualquier forma, estamos a unos 25 días de su presentación, algo que nos da margen para poder concretar más estos puntos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.