LG presenta el LG G6, un smartphone preparado para comerse el mundo

0
1546

El LG G6 acaba de ser presentado por parte de LG, los coreanos han olvidado los experimentos para este año, y nos traen un smartphone que sin renunciar a la innovación, lo hace en menor medida que su antecesor.

La principal perdida de este LG G6 ha sdio el hecho de que LG parece haber abandonado el Magic Slot que presento el año pasado. No obstante el smartphone se presenta con uno sólidos argumentos para plantar cara en la gama premium durante este 2017.

El diseño del LG G6 pasa a ser mono-cuerpo

Así lo demuestra su diseño. Con un acabado impecable que resulta atractivo a simple vista. Lo primero que llama la atención es su acabado general, con un acabado monocuerpo LG parece abandonar definitivamente la característica que permite extraer la batería, presente por otro lado desde que la familia G estuviera entre nosotros.

El hecho de ser un smartphone con un cuerpo de una pieza ha potenciado que este LG G6 incorpore la certificación IP 67, algo que hace que nos preocupemos menos por el agua y el polvo. Este IP67 nos permitirá por ejemplo sumergir el smartphone a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Como ya vimos días atrás el smartphone estará disponible en colores blanco, plata y negro.

El hecho de que el samrtphone incorpore el Qualcomm Snapdragon 821 no impide que el smartphone tenga características extra como la carga rápida de batería. En este caso incorpora Quick Charge 3.0, que hará que los periodos de carga se reduzcan sensiblemente.

El Qualcomm Snapdragon 821 no impedirá tener un rendimiento excelente al LG G6

Siguiendo con el procesador, no vamos a negar que el smartphone no estará compitiendo de tu a tu con smartphones como el Samsung Galaxy S8, pero tampoco dejará en mal lugar a este LG G6 que con toda seguridad va a dar un rendimiento excelente incluso para los usuarios más exigentes. Sin ir más lejos estamos ante un chip con 4 núcleos 2×2.35 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo, que se apoya en la GPU Adreno 530 que ya hemos comprobado que tiene una solvencia sublime.

En el apartado de memoria si que tenemos un salto generacional importante de cara a un año que se presenta clave en el apartado de las VR. En este sentido tenemos 6 GB de RAM que aportarán el tamaño necesario para disfrutar de una buena experiencia, sea cual sea la acción que estemos realizando. De hecho será en muy pocas ocasiones cuando saquemos el máximo partido a esta memoria del smartphone. En cuanto a almacenamiento interno estamos ante dos versiones diferentes, la priemra de ellas con 64 GB y la segunda con 128 GB.

La pantalla del LG G6 crece hasta las 5,7 pulgadas

Si nos vamos al apartado de la pantalla, este año encontramos un panel muy diferente al del año pasado al menos en el tamaño. El LG G6 ahora disfruta de 5,7 pulgadas de diagonal por las 5,2 que teníamos el año pasado. En el apartado de la resolución también ha habido un cambio importante en el ratio de aspecto. LG se ha propuesto y nos propone sacarle partido a la multitarea que nos aporta Android 7 Nougat, está nos permite dividir la pantalla en dos. Los 2880×1440 píxeles de resolución nos permite dividir la pantalla en dos cuadrados perfectos, algo que hace que a la vista la visión sea más atractiva.

No se han quedado cortos los amigos de LG con el LG G6 como suele ser habitual. En este caso nos permitirán capturar imágenes de alta calidad con el la doble lente en la parte trasera. Dos sensores de 16 mega píxeles con apertura f/1.8 y en el primero de ellos con un diámetro de 29 mm, por los 12 mm del segundo.

La cámara del LG G6 volverá a ser una auténtica joya

Utilizará un sistema de estabilización óptica de imagen, enfoque a través de laser, y tendremos como no podía ser de otra forma un flash LED. En el apartado de vídeo esta maravilla de cámara nos permitirá capturar vídeo en resolución 2016 píxeles a 30 fps. La cámara frontal por su parte cuenta con un sensor de 12 mega píxeles.

En cuanto a su precio y disponibilidad, estamos todavía intentando ver cuando tendremos este nuevo LG G6 disponible en nuestro país. Todo apunta a que el lanzamiento a nivel global será el próximo 10 de marzo, lo que le permitirá a LG sacar ventaja a otros smartphones como el de sus vecinos de Samsung.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.