Los Drones estarían salvando ya más de una vida por semana

0
1317

Los Drones se están convirtiendo día tras día en un recurso muy utilizado tanto en el ámbito profesional como el personal. Dentro de la utilización profesional, hay un campo en el que ayuda a salvar vidas, y según DJI, la media ha alcanzado la cifra de 1 persona a la semana.

Según DJI, uno de los casos más destacados donde se está incrementando más el uso, es en la lucha contra incendios. Una situación en la que se puede observar con celeridad la situación, localizar personas, y en definitiva actuar en consecuencia si fuera necesario para salvar la persona que se encuentra en apuros y atacar el fuego con una ventaja que antes no tenían.

De las 59 vidas que se han registrado han sido salvadas en este estudio, al menos 40 han sido en los últimos 10 meses, lo que indica que la media se cumple, y que probablemente se incremente con el paso del tiempo.

Recientemente este verano vimos una noticia en que los servicios de rescate de una playa en España, utilizaban un drone para acercar un salvavidas a una persona en apuros. La diferencia de llegada del Drone con respecto al socorrista es abismal, ya que en una pequeña distancia el drone era capaz de entregar el salvavidas en pocos segundos.

Este último es otro de los casos en los que los drones se están utilizando cada vez más. En el vídeo que hemos puesto arriba podéis ver como un Drone de la Policía Montada de Canadá, detecta por medio de infrarrojos donde se encuentra un conductor que ha quedado atrapado en la nieve.

El caso de Canadá es uno de los 18 que ha recogido DJI en la encuesta realizada para obtener los resultados de la misma. Sorprende ver algunas como la ocurrida en china en la que 14 trabajadores quedaron atrapados sin posibilidad de recibir asistencia, y en la que un Drone les traslado lo necesario.

En definitiva estamos ante todo un avance en lo que al rescate de vidas se refiere. La tecnología es capaz de avanzar en estos campos tan delicados que ayudan a salvar vidas. Las diferentes propuestas que hemos visto a lo largo de estos años se encaminan en muchos casos en este sentido, lo que podría ayudar en poco tiempo a salvar muchas más vidas de las que se desprenden de este estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.