El Samsung Galaxy S8 ya es oficial, te contamos todas las novedades del flamante smartphone de Samsung

0
1617

El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 plus se ha hecho oficial hoy en un evento que ha tenido lugar en Nueva York. El nuevo buque insignia de los coreanos tiene mucho que decir, lejos de una línea continuista, el fabricante ha optado por dar un paso importante tanto en diseño y como características, además de aportar nueva funcionalidad propietaria.

Samsung Galaxy S8 diseño

Es sencillamente espectacular, ya nos llevamos unos años con avances importantísimos en este apartado, tanto, que es el apartado que personalmente hace que el «hype» suba a cada nuevo modelo.

Cierto es que tampoco hubo tanto cambio del Samsung Galaxy S6, al Samsung Galaxy S7 tras un salto importante. Sin embargo, en el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus el salto cualitativo en el diseño ha sido importantísimo, volviéndonos a sorprender con un acabado exquisito.

Entre otras cosas tenemos una pantalla que nos deja prácticamente toda la parte frontal para la pantalla que ahora ocupa un 84,2% en el caso del modelo más pequeño de 5,8 pulgadas y un 81% en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus.

Seguimos con la pantalla ya que se ha introducido el concepto de «pantalla infinita». Así es como Samsung denomina su nuevo concepto de pantalla prácticamente sin bordes y de un tamaño impropio para un buque insignia hasta ahora.

La pantalla es por tanto una de las grandes protagonistas con ese estilo sin bordes que recuerda en cierto modo al Nubia Z11. Pero que también tiene el concepto que nos deja el LG G6 de tener una pantalla grande en una mano. Las dimensiones, para que tengáis claro de los que hablamos son las siguientes, la tenéis comparada con el LG G6, que es uno de los mejores en este apartado:

Samsung Galaxy S8, 5,8 pulgadas, 148.9 x 68.1 x 8 mm

Samsung Galaxy S8 +, 6,2 pulgadas, 152.4 x 78.5 x 7.9 mm

LG G6, 5,7 pulgadas, 148,9×71,9×7,9 milímetros

Como comprobaréis, cualquiera de los 3 es magníficos en la relación con las dimensiones. Los Samsung Galaxy S8 sin embargo, mejoran incluso al nuevo LG G6 que ya es «perfecto» en este apartado.

Pero aquí no queda el final de los cambios en el diseño ya que el botón de inicio pasa literalmente a ser invisible. Algo que ayuda a agrandar la pantalla, y mejorar indudablemente el diseño y aspecto general del smartphone.

El Samsung Galaxy S8 cuenta con sensor de huellas, que pasa a estar ubicado en la parte trasera, pero además mejora otros tipo de reconocimiento como el de cara, o también un sensor que permitirá desbloquear el smartphone con el IRIS.

Aunque no es nuevo, también hay que mencionar que el smartphone mantiene su protección con el agua y el polvo, en este caso cumpliendo el estándar IP68.

Samsung Galaxy S8 Características

No podía ser menos. El Samsung Galaxy S8 es sin duda el smartphone Android más potente presentado hasta la fecha, potenciada por la llegada de los nuevos procesadores. Cabe recordar que el Samsung Galaxy S8 vendrá equipando el Qualcomm Snapdragon 835, el mejor chip de los norteamericanos hasta la fecha.

El snapdragon 835 es un procesador construido en 10 nanómetros que aportará un menor consumo, además de un calentamiento menor. Cuenta con 8 núcleos separados en dos bloques, el primero con 4 a 2,45 GHz, y el segundo bloque con otros cuatro núcleos a 1,8 GHz.

Este procesador además mejorará la velocidad de conectividad gracias al nuevo modem que incorpora. Por último mencionar la potencia de la nueva GPU ya que será la primera vez que veamos la Adreno 540 en un dispositivo móvil, a la espera de ostros dispositivos como el Sony Xperia XZ Premium.

La memoria al contrario de lo que se había rumoreado por ciertos medios se queda en los 4 GB de capacidad, como hemos visto es más que suficiente y todavía, pese a que la realidad virtual está cada vez más cerca, no es necesario una capacidad mayor.

Los Samsung Galaxy S8 y S8 + llegarán en diferentes versiones de almacenamiento dependiendo del mercado, en principio llegará con 64 GB de capacidad, aunque puede que exista una variante con 128 GB de capacidad.

La batería sin muchos cambios en la capacidad, promete una buena autonomía

Por su parte la batería del smartphone como es evidente tendrá diferentes tamaños según el modelo. En el caso del Galaxy S8 es de 3000 mAh de capacidad. El Samsung Galaxy S8 Plus contará con una capacidad de 3500 mAh.

En ambos casos esperamos una autonomía como la que ya vimos en versiones anteriores, donde las horas de uso de pantalla podían superar según las condiciones las 4 horas de pantalla, algo que siempre viene bien por que es en ese uso donde consumimos la mayor parte del tiempo y la batería.

Y para los que sigáis preocupados por este aspecto, Samsung ha puesto todo su empeño en que el smartphone no repita lo ocurrido con el Note 7, sometiéndolo a 8 tests diferentes de resistencia en el apartado de la batería.

La pantalla del S8 sube de nivel

Hemos hablado antes de la pantalla, pero se nos han quedado muchas cosas. Ya hemos dicho sus dimensiones, en el caso del Samsung Galaxy S8 de 5,8 pulgadas, y en el caso del Samsung Galaxy S8 Plus de 6,2 Pulgadas.

Son pantallas que marcan una gran diferencia con lo que teníamos hasta ahora ya que el smmartphone de menor tamaño siempre había rondado las 5,2 pulgadas. Esto hace que el concepto de pantalla infinita, traiga consigo un incremento sensible en la pantalla.

La resolución se mantiene en ambos casos en 2K (QHD) con 2960×1440 de resolución que nos dejan una densidad de 570 ppp en el caso del modelo de 5,8 pulgadas, y de 529 ppp en el modelo plus.

Una nueva pantalla con un nuevo concepto que sin ninguna duda es brillante en su acabado, y que sube una vez más el nivel en el diseño de los smartphones. Sin duda, en mi opinión es la mejor pantalla en su conjunto, que he visto en un smartphone hasta hoy.

Samsung Galaxy S8 a seguir machacando en el apartado de la cámara

Las cámaras parece que seguirán siendo de lo mejor del mercado, desde la llegada del Samsung Galaxy S6 el salto de calidad fue muy importante. Y el Samsung Galaxy S7 aún mantienen la segunda posición en webs como DXOMark, por lo que hemos de suponer que el S8 seguirá rompiendo moldes.

En este nuevo smartphone tendremos una lente (dual pixel) en la parte trasera con 12 mega píxeles. Estos sensores incorporan estabilización óptica de imagen, y una apertura de 1.7. Emulando así a su antecesor, pero mejorando el aspecto de los sensores dobles, que ahora darán más capacidad al Samsung Galaxy S8 y S8 plus.

La cámara frontal por su parte tendrá una resolución de 8 mega píxeles, y cuidado porque podríamos estar ante la mejor cámara frontal a día de hoy. El sensor también incorpora una apertura f/1.7 que permitirá hacer fotos en condiciones de baja luminosidad, con buena calidad.

A falta de poder probar este smartphone, estamos nuevamente ante un smartphone que pelará por tener la mejor cámara.

Aliazna con Harman Kardon

Uno de los mejores fabricantes de equipos de audio en la actualidad se une en una alianza con Samsung que comienza con un gran regalo. Si os gusta escuchar la música en el smartphone y compráis un Galaxy S8 o S8+, recibiréis de regalo unos auriculares AKG valorados en 100 dóares.

Samsung Galaxy S8 software

Muchas de las funciones que os hemos descrito ya tiene parte de software como las referentes a la seguridad. No podía faltar Samsung Pay, y otra funcionalidad propietaria de Samsung que ya hemos visto antes.

Sin embargo el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus incluyen una funcionalidad que ya se había rumoreado y que permite convertir el smartphone en un PC de escritorio. Samsug Dex, permite conectar el smartphone a un teclado, ratón y pantalla. De este modo podremos acceder a muchos de las aplicaciones adaptadas para este modo, y en las que Samsung sigue trabajando para ampliar el porfolio.

 

Disponibilidad y precios del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Ambos smartphone llegarán casi de forma inmediata ya que estarán disponibles el próximo 28 de abril en España. En nuestro país llegará en colores negro, gris y plata. El precio es de 809 euros en el modelo de 5,8 pulgadas, y de 909 euros en el Samsung Galaxy S8 Plus.

Si tenéis mucha prisa, podéis comenzar a reservarlo desde hoy mismo y hasta el próximo día 19 de abril, y comenzaréis a recibirlo el próximo 20 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.