Wiko WIM es el nuevo buque insignia presentado en el MWC 17 de Wiko

0
1223

El Wiko WIM se presenta en el MWC 17 como la gama alta del fabricante europeo. El año pasado la compañía no presento ningún dispositivo de gama alta en el MWC, limitándose a la gama media. Es por esto que fue una medio-sorpresa ver a este terminal durante la presentación que tuvo lugar el pasado lunes, con unas características y sobre todo con una cámara que llaman mucho la atención.

Una cámara potente que estamos deseando probar

En el smartphone se ha prestado especial atención en la cámara. Desde Wiko nos informan que se ha hecho mucho hincapié en que el smartphone agrade al usuario en esta faceta. Uno de los puntos donde se ha apoyado el fabricante para conseguir buenos resultados, ha sido en una I+D conjunta con DxO apra la parte de consultoría. Qualcomm que es la compañía que provee el procesador y que a su vez aporta la tecnología Clear Sight, que permite entre otras cosas el manejo de dos lentes una RGB y otra en blanco y negro que fusiona las imágenes como si del ojo humano se tratara. Por último se ha contado con la colaboración de Vidhance, que provee de un sistema de estabilización de imagen para el vídeo en 4K.

Con todo esto la doble lente de 13 mega píxeles que se ubica en la parte trasera debería darnos unos buenos resultados. Por otro lado Wiko no se ha olvidado en el Wiko WIM de los selfies, la compañía siempre apuesta por ellos y en este smartphone tendremos una lente de 16 mega píxeles para capturar auto-retratos.

El Wiko WIM estará a la altura en rendimiento

El procesador en este caso es el Qualcomm Snapdragon 626, un procesador con ocho núcleos que ya hemos tenido ocasión de probar alguna que otra vez, y que deja en muy buen lugar a la gama media. Teniendo en cuenta que el smartphone montará 4 GB de RAM y utilizará de salida Android 7.0, estaríamos ante un smartphone en el cual el rendimiento no debería ser un problema ni de lejos, más teniendo en cuenta que la capa que utiliza Wiko es liviana y con poco BloatWare.

La pantalla es de 5,5 pulgadas, un panel AMOLED con tecnología 2,5 D que tiene una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. La memoria interna del Wiko WIM es de 64 GB de capacidad, ampliables mediante microSD.

En apartado de la batería el Wiko WIM contará con 3200 mAh de capacidad. Se utilizará un sistema de carga rápida, presumible mente será QuickCharge 3.0 de Qualcomm que permitirá cargar el 60% del teléfono en tan solo 30 minutos. Lejos del sistema presentado por Meizu, pero dentro de lo que viene siendo habitual para el resto de smartphones con este sistema.

El Wiko Wim Lite es una versión descafeinada del buque insignia

Con menor potencia que su hermano mayor, el Lite pasa a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También pierde la cámara dual, por lo que estamos ante un smartphone muy diferente del principal.

Disponibilidad y precio Wiko WIM

Todavía no sabemos cuando llegará el smarpthone al mercado, tampoco tenemos un precio oficial, pero el dispositivo podría llegar en mayo o junio, y el precio aunque no es definitivo seguramente será por 399. El Wiko WIM Lite llegará en la misma fecha por un precio de 250 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.