Qualcomm presenta nuevos lectores de huellas que funcionan bajo el metal, la pantalla e incluso bajo el agua

0
1366

Coincidiendo con la llegada del Qualcomm Snapdragon 450, el gigante conocido por sus exitosos procesadores, también ha presentado avances en los sensores de huellas dactilares. Esta nueva remesa de sensores, permitirá a los fabricantes mejorar el diseño y la funcionalidad de esta característica.

La principal característica de estos nuevos lectores de huellas dactilares es que pueden estar «ocultos», tras el metal o el cristal e la pantalla. Existirá otra versión que podría ir incrustada en la pantalla.

El hecho de que puedan funcionar en estás condiciones vendrá dado por el grosor de las capas de cristal o metal. Estos lectores de huellas funcionan con ultrasonido, lo que le permite tener esta capacidad de estar ubicados tras una capa de otro material.

Por tanto dependiendo del grosor la capa de metal o cristal, el fabricante podrá optar por una de estas propuestas de Qualcomm que les permitirá mejorar el diseño. Hasta ahora, los sensores de huellas estaban visibles, algo que sin duda beneficiará el acabado general del smartphone.

Otro detalle a tener en cuenta en esta nueva remesa de lectores de huellas de Qualcomm es la capacidad de cumplir el estándar IP68. Esto nos permitirá por ejemplo desbloquear el smartphone incluso debajo del agua, algo que hasta ahora no habíamos visto en ningún smartphone.

El fabricante de smartphones VIVO, se ha apresurado a presentar una versión del Vivo X6 Play con este tipo de sensores. Aprovechando el MWC de Shangai, se podrá ver este modelo funcionando en su Stand.

Todavía tendremos que esperar un tiempo  para ver este tipo de lectores en smartphones, se espera que las primeras unidades lleguen a mediados de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.