Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 450 con mejoras de gama alta para la gama media

0
1290

El Qualcomm Snapdragon 450 ha sido presentado hoy con unas importantes mejoras con respecto a su antecesor (Snapdragon 435), que brindarán a los smartphones de gama media de nuevas características, hasta ahora disponibles solo para la gama alta y premium.

Para empezar estamos ante el primer procesador pensado y desarrollado para la gama media con una construcción en 14 nanómetros. Esto favorecerá tanto a la velocidad de proceso, como al ahorro de energía, además de que ayudará a la disipación del calor al trabajar a una menor temperatura.

Qualcomm ha cuantificado la mejora del Snapdragon 450 en cuatro grandes bloques con respecto a su antecesor: Mejora en la GPU y CPU, Eficiencia energética, Cámara y la conectividad.

Mejoras de rendimiento en la CPU y GPU

Para empezar y siguiendo con lo mencionado anteriormente, las mejoras en el desempeño de la CPU, permitirán al Qualcomm Snapdragon 450 tener un 25% más de rendimiento. Este procesador es un ocho núcleos ARM Cortex A53.

En cuanto a la GPU, dará también un incremento del rendimiento del 25% con respecto al Snapdragon 435. En este procesador se ha integrado al GPU Adreno 506.

Mayor eficiencia energética

El nuevo Qualcomm Snapdragon 450 llega con mejoras en la gestión de la batería y proporcionará horas adicionales en el uso comparándolo con su antecesor. Este tiempo se ha estimado en un 30% más mientras jugamos.

Una mejora quizás más importante en la gestión de la batería es la inclusión del sistema propietario del fabricante norteamericano Quick Charge 3.0. Este sistema hasta la llegada del Snapdragon 835 venía beneficiando a la gama premium, a partir de la llegada del Snapdragon 450, cualquier smartphone con este chip será capaz de cargar hasta el 80% de su batería en poco más de media hora.

La mejora en la cámara

Es el primer procesador de la familia 400 de Qualcomm en soportar el uso del efecto Bokeh en tiempo real (Live Bokeh). Esta diseñado también para mejorar sensiblemente las versiones anteriores soportando un sistema de cámaras dual de 13+13 MP.

También tendremos la posibilidad de ver smartphones con sensores de 21 MP en los terminales que lo incorporen, lo que le da a los fabricantes mayores posibilidades en cuanto a la lente.

En el apartado de vídeo el Qualcomm Snapdragon 450 tendrá la capacidad de capturar vídeo a 1080p y 60 frames por segundo, lo que le confiere la característica de grabar vídeo de alta calidad en modo slow motion. Otras características son el auto enfoque híbrido, y la inclusión de Qualcomm Hexagon que le permitirá un mejor rendimiento y un menor consumo.

Mejoras en la conectividad

El nuevo procesador de Qualcomm permitirá a los usuarios disfrutar de velocidades más altas gracias al módem X9 del propio fabricante. Este utiliza conexiones de 2×20 MHz que alcanzan velocidades de 300 MBps para la descarga, y de 150 MBps a la hora de la subida.

La mejora se extiende también a la WiFi al soportar el estándar 802.11 ac con MU-MIMO. Por último mencionar que el chip también soporta el puerto USB 3.0.

Se espera que los primeros smartphones y tablets con el Qualcomm Snapdragon 450 lleguen en el tercer trimestre de 2017, el IFA nos dará las primeras pistas de que dispositivos llegarán con este interesante procesador en la gama media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.