iOS 11 puede ser el primer SO de Apple para móviles sin JailBreak

0
1283

Así lo ha dejado entrever uno de sus máximos responsable en una entrevista concedida a MotherBoard. Con el paso de los años y por lo tanto las versiones, este tipo de uso del teléfono ha ido perdiendo su encanto, además de que versión tras versión, es más complicado llegar a realizarlo.

iOS 10 cuenta con su Jailbreak, iOS 11, podría ser el primero en no dar la posibilidad de disfrutar de el pese a que ya se ha encontrado un agujero de seguridad. El principal motivo, los que se dedicaban a realizarlo ahora trabajan para empresas dedicadas a la seguridad informática, o bien se han incorporado a la propia Apple.

Al principio, los smartphones gozaban de una funcionalidad limitada si lo comparamos con lo que tenemos a día de hoy en el mercado. Apple, era el ejemplo claro de ello ya que esta funcionalidad la marcaba la compañía de la manzana. Con el jailbreak, se conseguía romper esa limitación y poder añadir nueva funcionalidad desarrollada por terceros.

Los desarrolladores de jailbreak ahora trabajan para la propia Apple

iOS ha evolucionado con el tiempo en nuevas  características. En un mercado cada vez más feroz, la implantación de este tipo de características por parte de Android y viceversa, hace que los fabricantes deban de implementarlas. Este tipo de características y funcionalidades han hecho a muchos usuarios decantarse por un sistema u otro.

Aún recuerdo cuando la llegada de lo que conocemos como thetering, levanto un buen revuelo en sus inicios. Hoy ya no tiene mucho sentido ya que todos los smartphones lo permiten, pero es un claro ejemplo de los muchos que podemos encontrar si tiramos de hemeroteca, de porque el Jailbreak está perdiendo el sentido.

La funcionalidad cada vez es más extensa, y no es necesario recurrir al jailbreak

Con todo esto hay otros factores que han influido en que poco a poco el desarrollo del Jailbreak esté desapareciendo. A lo ya mencionado del abandono de los Hackers (llamemos así) para irse a la propia Apple, que la funcionalidad es muy extensa y que la seguridad en iOS sigue aumentando, tenemos que sumarle otros como el sistema de recompensas que es cada día más atractivo para los que encuentran un agujero de seguridad en cualquier SO del mundo.

Si hace unos años el beneficio de obtener un agujero de seguridad y vendérselo a la propia compañía era complicado, o poco remunerado. En los últimos tiempos las compañías parecen haber cambiado esta filosofía, y hacen que vender estos agujeros en lugar de utilizarlos para otro fin sea mucho más atractivo.

Los detractores del Jailbreak siempre han tenido como punta de lanza un motivo muy acertado, y que con el paso de los años ha ido calando entre los usuarios, la seguridad de sus datos. A día de hoy nuestro smartphone es nuestra vida, o al menos, mucha de nuestra información sensible está dentro de el.

El jailbreak abre la puerta de tu información, cuidado….

No sería acertado en mi opinión utiliizar el jailbreak cuando con esto dejamos abierto el sistema de seguridad del dispositivo a terceros. Estos que denominamos terceros pueden tener buenas intenciones. El usuario cada vez es más consciente de lo que se juega, y es cada vez más común ver como los smartphones están protegidos por contraseñas, huellas… y un largo etcétera.

Evidentemente habrá muchos usuarios que echarán de menos el Jailbreak, tendrán que acostumbrarse, parece que la vida del jailbreak en iOS de momento deja de tener adeptos y sentido, veremos que nos depara el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.