Samsung se convierte en el mayor fabricante de chips, en lo que a beneficios se refiere

0
1413

Esto es lo que nos dejarían los últimos resultados presentados por los coreanos que contemplan el último cuatrimestre, que según el fabricante, habrían dejado en las arcas, unos 15.800 millones.

Esta cifra estaría incluso por encima de lo que fabricantes como Intel han cosechado en el mismo periodo. Sin embargo, no se debe a la fabricación de procesadores como cabría pensar. Los procesadores exynos a día de hoy solo siguen estando presentes en smartphones Android. Mientras Intel sigue siendo el mayor fabricante de procesadores para PC y portátiles, en el mercado smartphone tanto Qualcomm como Mediatek, siguen en la delantera con respecto a Samsung.

¿Donde obtiene Samsung estos resultados?

La sección de semiconductores del fabricante coreano obtiene estos resultados gracias a las memorias. Es el mayor proveedor del mundo de memorias DRAM y V-NAND Flash, lo que explica que este a la cabeza en cuanto a beneficios.

Esto ha hecho que esta división de Samsung se coloque a la cabeza del mercado si nos atenemos a los resultados obtenidos. Intel, plantea plantarle cara de nuevo en la venta de memorias, la llegada de la Intel Optane Memory es uno de los ejemplos de como la compañía trabaja para revertir la solución.

Por otro lado Samsung sigue sumando adeptos con sus procesadores Exynos, cabe recordar que sus smartphones premium montan con muy buenos resultados, estos procesadores.

Algo que queda claro es que existe una lucha encarnizada en este sentido, mientras Qualcomm y Mediatek, se reparten el mercado smartphone, Intel sigue dominando el mercado del PC, y Samsung, se está introduciendo de una forma u otra en un mercado con cada vez mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.