LG ha llegado a este MWC 19 con las mismas ganas de siempre, innovando. Su nuevo buque insignia, el LG G8, mejora a su antecesor en procesador, cámara etc, pero además añade ese característico grano de innovación al que la compañía coreana nos tiene acostumbrados.

Quizás luego estás nuevas características no triunfen, pero hay que reconocer que LG hace todo lo posible por innovar y mostrar cosas diferentes, y eso es muy de agradecer.

Entre las dos grandes novedades que destacamos en el LG G8, nos quedamos sobre todo con la que más nos ha sorprendido, el sonido “Crystal Sound OLED”, tiene nombre de pantalla porque es esta la que se encarga de trasmitir el sonido sin necesidad de un altavoz, ¿Curioso no?.

La otra gran novedad se basa en un sensor ToF 3D, que nos permite manejar el LG G8 sin tocarlo y de forma totalmente inalámbrica. A través de lo que LG denomina Air Motion, podemos controlar el teléfono a distancia, abrir una app o por ejemplo contestar una llamada. Por lo que nos cuenta LG nada tiene que ver con el control por gestos actual, es interesante, pero deberemos probarlo para ver su efectividad.

Por otro lado este Air Motion nos permite añadir un modo nuevo de desbloqueo seguro, y es con la palma de nuestra mano. Si bien, podemos seguir utilizando el lector de huellas o el Face ID, de una manera similar al primero, podremos hacer lo mismo pero con la palma de la mano, ¿Util?, no lo sabemos aún, pero lo comprobaremos.

LG G8 características principales

A estas dos innovaciones debemos añadir también algunas que ya hemos visto como la triple cámara que incorpora también en este caso un Gran Angular de 107 grados y 16 Mega píxeles. El sensor principal por su parte es de 12 mega píxeles y una apertura de f/1.5 (Es increible a donde estamos llegando con los sensores en los móviles), el tercero es para telefoto.

A muchos, os recordará al LG V40, ya que esta es su configuración, por lo que para otros fabricantes la tercera lente ha sido una innovación, veanse el Samsung Galaxy S10 o el Xiaomi Mi9, pero para LG en su constante apuesta por ser un adelantado a los demás, ya le viene de “lejos”.

Utilizará uno de los últimos paneles OLED de la compañía con resolución QHD+ y 6,1 pulgadas de diagonal. El procesador es un Snapdragon 855 como no podía ser de otra forma, que se apoyará en sus 6 GB de RAM para mover SO y las aplicaciones. La batería es de 3500 mAh, y de momento solo habrá una versión con 128 GB de capacidad, ampliable a través de microSD.

Hemos echado de menos la inclusión de un lector de huellas tras la pantalla, pero lo cierto es que lo cambiamos por ese nuevo sistema de audio sin altavoces y que utiliza el micrófono.

LG G8 disponibilidad y precio

Pues todavía es una incógnita al menos para nosotros, pero según podemos leer en itnernet, podría llegar para el segundo trimestre del año o incluso en el verano, veremos que nos cuenta LG en las próximas semanas acerca del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.