Huawei P30 Pro, vuelve a revolucionar la fotografía móvil

Huawei P30 Pro es el mejor smartphone de Huawei hasta la fecha, sus 4 cámaras en la parte trasera son la principal carta de presentación, a la que hay que sumarle su consolidado diseño, y características premium.

1
6891

Huawei lo ha vuelto a hacer, un mes después del revuelo del MWC, el fabricante chino nos ha deleitado con la presentación de un smartphone que está llamado a ser, uno de los mejores de este 2019 que estrenamos recientemente.

No en vano el fabricante ha vuelto a sorprender con el Huawei P30, introduciendo importantes novedades en el apartado fotográfico como viene siendo habitual. Por un lado, llega el turno de las 4 cámaras, por otro, tenemos un zoom híbrido de 10x que ya quisieran poder disfrutar muchos.

Huawei P30 Pro características

El Huawei P30 Pro es el más potente de todos los presentados hoy por Huawei, bien es verdad que el apartado en el que sobre todo destaca ( más allá del cambio de tamaño en la pantalla y la batería), es en el fotográfico como ya hemos dicho, pero no hay que olvidar que el fabricante chino sigue construyendo sus propios procesadores y de que manera, ya que siguen aportando buenas prestaciones a todos sus smartphones, sobre todo en la gama premium.

La pantalla de este huawei P30 Pro es un panel con 6,47 pulgadas de diagonal y una resolución de 2340×1080 píxeles. Una gran pantalla, que al carecer prácticamente de bordes, nos permite tener un smartphone «compacto», para el tamaño que tendría hace solo un par de años.

Huawei sigue apostando por el Notch, y no ha innovado como si lo ha hecho Samsung en su S10 plus.

En cuanto a rendimiento el Huawei P30 Pro, utiliza un procesador Kirin 980, un procesador de 8 núcleos que se divide en 3 bloques para gestionar equilibrada el consumo de batería con el rendimiento.

Otras características son la batería, que en este caso alcanza los 4000 mAh, en cuanto a dimensiones tenemos 158×73,4×8,41 y en el peso 192 gramos, lo que no está nada mal para un smartphone con semejante tamaño, recordamos que roza las 6,5 pulgadas.

Huawei P30 Pro Cámaras

Vamos al apartado que más nos interesa, las cámaras. Y digo que más nos interesa, porque en la gama alta quedo atrás ese tiempo en el que la capa de personalización, junto con las características, tenían que montar un tandem excelente para no tener problemas de rendimiento.

Huawei sigue apostando por Leica para sus sensores, aunque este año también introduce un sensor de fabricación propia, hablamos de la parte trasera, este año ha incorporado 4. No ha sido una sorpresa tan grande como la que tuvimos con el P20 ya que otros fabricantes ya han introducido los 4 sensores.

En este caso tenemos un sensor principal de fabricación propia SuperSpectrum RYYB. Este sensor alcanza los 40 mega píxeles, uno de los más grandes que hemos visto en lo que llevamos de año, la apertura esd e f/1.6. Un avance importante también con respecto al año pasado, en todos los aspectos y que e verán mejorados con el resto de características.

Huawei fue pionera en el triple sensor con el P20, así que conoce bien ersto de tener un gran angular. En el Huawei P30 Pro han optado por un sensor de 20 mega píxeles con una apertura f/2.2 y por tanto se atasca con respecto a su antecesor manteniendo una «potencia» similar.

Para el tele-foto, y aquí viene una característica que me encanta, Huawei ha introducido un sensor de 8 mega píxeles que nos permitirá un Zoom óptico de atención, 5X AUMENTOS!!!. Bravo Huawei, así se hace!!! Mencionar aunque los resultados a mi siguen sin gustarme (habrá que probar el P30), que en total el Huawei P30 Pro aporta un Zoom de 10X, ya que tenemos otros 5 aumentos de forma digital.

¡¡¡Que nos falta un Sensor!!!!

Para que es ese sensor ToF (Time of flight), pues sencillamente es un sensor de temperatura que nos permitirá obtener un mapeado 3D de lo que estemos enfocando. Huawei quiere potenciar tanto la realidad aumentada, así como el efecto bokeh, no se yo muy bien si esto tiene utilidad o simplemente es por llamar la atención. Habrá que echarle un ojo más de cerca para sacar una opinión más acertada.

Huawei P30 Pro versiones y precios

Poco que decir, solo que prepareis la cartera porque tampoco va a sser un smartphone barato. Huawei comienza en la barrera psicológica de los 1000 euros con este smartphone, algo que se está convirtiendo en habitual en la gama super-premium.

  • Huawei P30 Pro de 8GB/128GB por 999 euros.
  • Huawei P30 Pro de 8GB/256GB por 1.099 euros.
  • Huawei P30 Pro de 8GB/512GB por 1.249 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.