Como activar el modo oscuro de Whatsapp en Android, sencillo y rápido

0
5323

Activar el modo oscuro en Whatsapp en Android es bastante sencillo y ya está disponible para todos. El modo oscuro en los smartphones permite utilizar las aplicaciones y el smartphone de manera que no sea tan brillante por las noches y por lo tanto permita descansar la vista mucho más si lo comparamos con la versión estándar.

Hay quien utiliza esta función en su smartphone para reducir el consumo de batería, y está también el que como yo, lo utiliza por estética ya que para mi es más cómodo y atractivo a la hora de utilizar el dispositivo.

Desde enero ya existen versiones de la aplicación que permitía activar esta opción pero había que recurrir a tiendas de terceros para obtener el apk, desde hace poco tiempo, está disponible para todos los usuarios y sin necesidad de recurrir a esto, basta con seguir los siguientes pasos:

  • En la parte superior derecha pulsamos los 3 puntos
  • Pulsamos en la opción «ajustes»
  • Pulsamos en la opción «Chats«
  • Pulsamos en la opción «Tema«
  • Elegimos el tema «Oscuro»

Con estos cinco pasos la estética de whatsapp cambiará y ya tendremos el modo oscuro activado. A diferencia de otras aplicaciones o temas oscuro de smartphones Whatsapp no pasa a ser negro por completo, se queda en una escala de grises que al fin y al cabo consigue el mismo resultado que otras aplicaciones.

El fondo pasará a tener un color grisaceo también, y hay también tonalidades verdes para por ejemplo resaltar nuestros mensajes, así como el botón de enviar mensajes de voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.