La serie 7 de Qualcomm se viste de gala con el nuevo Snapdragon 768G con conectividad 5G

0
1214

Qualcomm ha anunciado hoy la llegada de un nuevo procesador para su serie 7. El Snapdragon 768G es una evolución del 765, que aporta entre otras cosas conectividad 5G a la gama media de procesadores del fabricante norteamericano.

Curiosamente es ahora cuando empezamos a ver los primeros smartphones en el mercado con el Qualcomm Snapdragon 765, con la llegada del 768G, lo que se pretende es dar una vuelta más de tuerca en la lucha por una gama media que sigue añadiendo capacidades a los smartphones de este segmento.

El Qualcomm Snapdragon 768G tiene como principal característica añadida la conectividad 5G, para conseguirlo, el fabricante ha introducido en esta versión el modem X52 5G, que ya se puede ver en otros procesadores y que aportará soporte a bandas que actúan por debajo de los 6 GHz, los 5G NSA y SA, TDD y FDD, lo que garantiza compatibilidad con casi todo el espectro. Este modem proporcionará capacidad multisim y velocidades de hasta 3,7 GBps de bajada y 1,6 de subida.

El nuevo Snapdragon 768G no solo aporta conectividad 5G como mejora sobre su antecesor, sino que también nos aportará una mejora en la frecuencia de reloj que alcanzará con los Kyro 475 hasta los 2,8 GHz. La GPU también tiene una especial importancia ya que en este caso tendremos una mejora del 15% con la Adreno 620, que además ofrecerá soporte a las actualizaciones de drivers, lo que lo convierte en el primer procesador de la serie 7 con esta capacidad.

La llegada de esta nueva GPU además de mejorar el rendimiento sensiblemente, y aportar la capacidad de recibir actualizaciones de drivers. Permitirá obtener mejores resultados durante el juego, aportando entre otras cosas soporte para velocidades de refresco de hasta 120Hz. Estamos ante un procesador por tanto pensado para el juego.

Por otro lado, también tendremos una mejora en la Inteligencia Artificial que llega en su 5º versión a esta serie 7. Permitirá por tanto según Qualcomm, una mejor optimización en el apartado fotográfico.

El primer smartphone en disfrutar del Qualcomm Snapdragon 768G será el Redmi K30 5G Racing Edition, que cuenta entre otras cosas soporte para el 5G, una pantalla de hasta 120Hz y una cámara de 64 mega píxeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.