Honor 9X Pro, un vistazo más de cerca a un fantástico smartphone pro sin los servicios de Google

0
2156

Honor se ha plantado este mes de mayo con el Honor 9X Pro, un smartphone con unas fantásticas características y un precio prometedor. Sin embargo, el hecho de tener la limitación impuesta por la administración de Donald Trump de no pode utilizar los servicios de Google, es algo que seguramente lastrará a un dispositivo que a día de hoy se puede adquirir por 199 euros.

Es una lástima lo que le ha ocurrido a Huawei con Google y por relación directa a Honor al no tener acceso a los servicios de Google. No hemos tenido la opción de probar el Honor 9x Pro, pero conocemos las limitaciones que genera no tener estos servicios disponibles, ya que, deja en manos de los ingenieros de Honor, la disponibilidad de aplicaciones que pese a ir creciendo poco a poco en la App Gallery, todavía necesita de un empujón importante para poder convencer a los usuarios.

Se ha hablado de que al App Gallery tiene todo lo necesario para tener una experiencia completa, algo que sin duda puede ser verdad para algunos usuarios, pero nos ocurre como con los inicios de Windows Phone. Se echa de meno un gran número de aplicaciones aunque como Whatsapp o Facebook que llegaron a esta tienda de apps hace poco más de un mes, son imprescindibles a día de hoy en el mercado español.

Siempre tenemos la opción de instalar lo que necesitamos recurriendo a tiendas de terceros, estamos aunte una situación que nos suena y que sucede como en algunos dispositivos muy extendidos como el Amazon Fire Stick, en el que a día de hoy hay muchísimas aplicaciones que tenemos que buscar en otras tiendas de aplicaciones, o que incluso como HBO directamente no funcionan al requerir los servicios de google.

Un rendimiento de altura para un smartphone preparado para jugar

Lo que más atrae de este dispositivo es su precio, sus 249 euros que a día de hoy son 199 durante la promoción, nos dejarán en nuestras manos un dispositivo que sin duda está pensado para conquistar a usuarios que busquen un gran rendimiento a un precio asequible.

Siempre he sido un admirador de los procesadores HiSilicon, y el Kirin 810 es uno de esos que te llaman la atención debido a su potencial. El Kirin 810 está construido en 7 nanómetros, a la altura de lo que ofrecen hoy los grandes procesadores del mercado. Hablamos de un procesador de 8 núcleos dividido en 2 grupos, el primero de ellos con 2 núcleos Cortex A76 con 2,2 GHz de velocidad, y un segundo grupo de 6 con procesadores A55 con 1,88 GHz.

Los procesadores siguen teniendo su importancia, pero cada vez más tenemos que tener un procesador gráfico decente para mover juegos, vídeos ect. El kirin 810 opta por la Mali G52 MP6, una gráfica que ha mejorado más de un 100% con respecto a la que podríamos decir su versión anterior, pero que promete estar a la altura y superar en algunos aspectos a los que obtenemos en el Qualcomm Snapdragon 730 en un 15%, palabras mayores que nos han trasladado desde Honor.

En conjunto estamos ante un smartphone con una potencia gráfica y de procesamiento que nos deja «tranquilos» en este apartado ya que seguramente junto con sus 6 GB de RAM DD4, podrá dar un rendimiento de garantías a cualquier usuario, incluso me atrevería a decir , que será complicado encontrar problemas de rendimiento para cualquiera.

Las cámaras y el diseño, van de la mano

El apartado fotográfico es algo que si o si hay que probar, de este modo no vamos a hacer una evaluación de los resultados como es evidente. Pasando de puntillas por este apartado, tenemos un smartphone con priple lente. La principal es de 48 MP con uan apertura f/1.8, el gran angular es de 8 MP y el sensor de profundidad de 2. Honor ha optado por un un diseño de periscopio en la cámara frontal que en este caso es de 16 MP.

Hasta que no tienes un smartphone en la mano no conoces las sensaciones, pero también podemos decir que un dispositivo con 4000 mAh de batería, y que tiene una pantalla de 6,59″ debe tener un gran tarabajo detrás para conseguir los 206 gramos de peso.

El diseño tiene mucho trabajo como decimos con una proporción del ratio aspecto del 92%, con el concepto todo pantalla al tener la cámara frontal «escondida» en la parte superior, y que saldrá como un periscopio cuando la necesitemos al igual que ocurre desde hace algún tiempo cuando Xiaomi introdujo este sistema en el mercado.

¿Te lo recomiendo?

Es muy difícil, y depende de lo curtido que estés en aspectos como instalación de aplicaciones de terceros etc (aunque cada vez es más sencillo), te diría que te esperaras a tener una visión más completa del mismo. El único pero es el de los servicios de Google, y es algo que impacta directamente en el día a día y por ende en todo.

Como relación calidad precio y sobre todo a día de hoy, creo que es difícil de batir, así que es una opción muy a tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.