bq Tesla 2 W8 análisis, las segundas partes si que fueron buenas

0
1942

bq-tesla-2-w8-analisis-5Que las segundas partes nunca fueron buenas es una frase que a nivel tecnológico no hay que tener en cuenta, la bq Tesla 2 W8 así lo demuestra superando la versión anterior con creces y en todos los sentidos, no solo por prestaciones que son uno de sus avances más importantes, sino también por diseño, prestaciones, pantalla… etc.

La nueva bq Tesla 2 W8 es uno de esos dispositivos que se acercan a Windows 8.1 Pro para ayudarnos en nuestro día a día, aunque con la cada vez más poblada tienda de aplicaciones que en general van destinadas al ocio, nos da la posibilidad también de sacarle un buen partido en nuestro tiempo libre para este fin como si una tablet Android se tratara. En particular la he usado casi todo el tiempo para ello como jugando, consultando noticias, el tiempo, Youtube o conredes sociales.

Bq Tesla 2 W8 diseño

Solo hay que tocarla para darte cuenta del salto de calidad con respecto a la versión anterior, puede ser cuestión de gustos pero la nueva bq Tesla 2 W8 y sobre todo en su parte trasera, es en nuestra opinión un salto de calidad importante que nos hace trabajar con el dispositivo de forma más cómoda. Sigue siendo un acabado en plástico, esta vez con un tacto que se acerca a la goma y que se agarra con firmeza gracias a la textura que tenemos en la parte trasera que evita que se nos resbale. bq-tesla-2-w8-analisis-15

El aspecto simple de la versión anterior ha cambiado por tanto para bien, y como os decimos es algo que si podéis comparar os daréis cuenta con solo tocarla unos segundos. Los altavoces en la parte trasera no son santo de mi devoción, pero he de reconocer que la tablet nos deja una potencia y claridad de sonidos aceptables que a la hora de ver vídeos o escuchar contenido que nos permiten oírlos con claridad.

Estos dos altavoces están situados en los extremos a la altura del centro de la tablet, y nos permiten oír la reproducción con 0,7 vatios de potencia RMS, no es muy potente pero si tenemos en cuenta que cuentan con un amplificador el sonido pasa a ser aceptable y lo que es más importante, sin distorsiones.

Las dimensiones del dispositivo son de 258,5 x 173 x 9,9 mm en una tablet que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, un grosor de 9,9 milímetros la hace muy cómoda para usarla, el peso son 650 gramos y le permite estar en la media de lo que tenemos a día de hoy en el mercado. La conectividad de la tablet nunca ha sido un problema ya en la versión anterior lo comprobamos con las numerosas entradas con las que contábamos, esto se repite en esta bq Tesla 2 W8 que cuenta con un USB OTG Completo, salida micro HDMI, salida de auriculares jack de 3,5 milímetros y entrada para ranuras microSD que soportará tarjetas de hasta 32 GB de capacidad.

En la parte frontal encontramos el botón Windows, situado en la parte inferior de la pantalla en el centro, aquí encontramos que está un poco alejado de la posición natural de las manos, Microsoft Surface soluciono el problema colocando el botón en uno de los laterales, a mi personalmente me gusta más la nueva posición que le da Surface a este botón ya que lo hace más cómodo de acceder cuando trabajamos con la tablet con ambas manos. bq-tesla-2-w8-analisis-21

En la parte lateral derecha encontramos tres botones físicos de plástico, subir volumen, bajar volumen y el botón de bloqueo/desbloqueo de la tablet. Si tenemos en cuenta su posición en este caso y al contrario que el botón de inicio de Windows, si que tenemos una posición muy cómoda a  la hora de utilizarlos.

La cámara frontal es en la parte superior centrada sobre la pantalla, la cámara principal está en está misma posición pero en la trasera de la tablet, que salvo esta cámara y los dos altavoces está totalmente limpia y solo muestra el logo de bq en el centro de la tapa, e inmediatamente debajo el nombre del modelo del dispositivo.

bq Tesla 2 W8 Rendimiento

Aquí viene lo bueno, un rendimiento mejorado de forma sensible con respecto a la versión anterior. Si bien nos gusto mucho el rendimiento de su antecesora para el día a día, he de reconocer que no tiene nada que ver con está nueva versión que utiliza un procesador más potente y aunque mantiene la misma memoria RAM, gracias al procesador y a la nueva GPU también de Intel, el trabajo se vuelve mucho más cómodo y fluido. bq-tesla-2-w8-analisis-8

El procesador pasa de dos a cuatro núcleos, el fabricante Intel con su nuevo procesador Intel Atom Z3735F Quad Core hasta 1,83 GHz y la GPU Intel Gen7 de hasta 646 MHz, llevan a un nuevo nivel la utilización de Windows 8 PRO en esta tablet de bq, aprovechando eso sí la misma cantidad de memoria de 2 GB.

Los juegos, la navegación y a la hora de trabajar con aplicaciones como las del paquete Office que viene incluido se hacen mucho más llevaderos. A la hora de jugar como en Asphalt 8 es donde más notamos la mejora del rendimiento con respecto a la versión anterior.

Características bq Tesla 2 W8
Pantalla 10,1 pulgadas
Resolución 1280×800 píxeles
Procesador Intel® Atom™ Z3735F Quad Core 1,83 GHz
GPU Intel® Gen7 646 MHz
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 32 GB, com microSD de hasta 32 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 5 MP, Cámara Frontal 2 MP
Batería 7000 mAh
Dimensiones 258,5 x 173 x 9,9 mm
Peso 650 gramos
Sistema Operativo Windows 8 Pro

Hay que tener en cuenta el Software que incluye la tablet Office 365 con 1 TB de almacenamiento en la Nube y 60 minutos mensuales a cualquier teléfono. No sabemos el tiempo que está suscripción se puede utilizar, pero suponemos que será durante unos meses y posteriormente tendremos que pagar si queremos mantenerla.

bq Tesla 2 W8  actualizable a Windows 10

La actualización a Windows 10 es algo que muchos estáis esperando para optar por un tablet de este tipo, la nueva funcionalidad junto con una forma de trabajar mucho más cercana a lo que tiene Windows 7 actualmente hará que muchos no tengáis problemas en adquirir un sistema con Windows 10. En este sentido no hay problema, la tablet se puede actualizar a Windows 10 a partir del 29 de Julio, y se podrá hacer de forma gratuita.

bq Tesla 2 W8 Pantalla

El panel de la bq Tesla 2 W8 es de 10,1 pulgadas de diagonal IPS con una resolución HD de 1280×800 píxeles. Es una resolución adaptada al segmento donde se encuentra la tablet pero que nos permite disfrutar de los contenidos con una más que aceptable calidad.

Se nota como la tecnología avanza y como en dispositivos de la gama media como está tablet, podemos disfrutar de una buena pantalla, la visión angular es buena y lo que más se le puede achacar es que refleja mucho el ambiente.bq-tesla-2-w8-analisis-14

Tenemos mucha visibilidad a plena luz del sol, algo de agradecer sobre todo ahora que se acerca el verano y vamos a utilizar el dispositivo con toda seguridad en la playa, o en ambientes exteriores donde una mala pantalla se hace notar y no podríamos ni tan siguiera utilizarla.

No es la mejor pantalla eso que quede claro, pero si que es funcional y nos permite en prácticamente todas las ocasiones ver lo que estamos mostrando en la pantalla, y por lo tanto cumple su cometido.

bq Tesla 2 W8 Batería

La tablet cuenta con una capacidad de 7.000 mAh, en un uso diario para casa, en el que consultamos las noticias, leemos el correo o vemos algún vídeo por la noche, la tablet os puede dar una autonomía de hasta una semana.

Si por el contrario la utilizamos para trabajar, la tablet aguanta unas 8 horas de trabajo de ofimática una buena marca. A la hora de jugar o a la hora de ver vídeos, hemos hecho pruebas de hasta 5 horas ininterrumpidas, lo que deja  claro que la autonomía de la tablet es aceptable y supera con buena nota este apartado tan delicado.

Ahora bien no todo son buenas noticias, mientras jugamos si ponemos a cargar el dispositivo la temperatura en la zona donde se está cargando sube considerablemente llegando incluso a molestar, esto es algo que no nos ha gustado nada, en ocasiones no es que nos queme pero si que es incómoda de utilizar mientras se está cargando.bq-tesla-2-w8-analisis-10

La tablet tiene otro problema con respecto a otros modelos, el sistema de carga propietario de bq limita que podamos utilizar el cargador del smartphone. Esto es algo que se extiende en las tablets con Windows 8, y que debería de cambiar, aunque viendo que hasta Surface utiliza el suyo para dar más rapidez de carga entre otras cosas, dudo mucho que veamos un estándar en este tipo de tablets a corto plazo.

Cuando conectamos la tablet a la corriente, se enciende un led que nos informa de que la tablet está cargando, el proceso de carga completo se extiende hasta aproximadamente 6 horas, pero si podemos cargar la tablet aproximadamente al 50% en 1 hora y media, lo que le da una buena ventaja a la tablet en contraposición a otros rivales.

Bq Tesla 2 W8 Conclusiones

No hemos mencionado las cámaras en nuestra review, pero os comentamos rápidamente que son funcionales y que nos permitirán en alguna ocasión que lo necesitemos capturar una imagen con buena calidad si las condiciones de luminosidad son las óptimas.

Dicho esto la tablet por el precio de 259 euros es un dispositivo que es para tenerlo en cuenta, con un buen accesorio de teclado puede ser lo que estéis buscando y que os permita por ejemplo escribir en un viaje o mientras estamos en el aeropuerto…

Lo que menos nos ha gustado de la tablet sin duda es el calentamiento que genera cuando se está cargando, es incómodo. Además de esto el tener un sistema de caga propio limita el poder utilizar otro cuando no estemos en casa, esto no nos permitirá por ejemplo aprovechar un cargador de smartphone y hará que tengamos que recurrir siempre y sin excepciones al suyo.

Si también hablamos no mal del diseño pero si que es un poco pobre, el resto de componente del tablet nos gustan, la pantalla tiene sus carencias pero cumple a la perfección su cometido, y el diseño que es siempre lo que más nos va a influir en nuestro día a día es óptimo, a partir de aquí la decisión es vuestra.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.