Los procesadores Pinecone ya tienen fecha de presentación, Xiaomi convoca a la prensa el 28 de febrero

0
1112

Una fecha elegida y no al azar, el 28 de febrero, ha sido la elegida por Xiaomi para dar a conocer los procesadores Pinecone. En pleno MWC con toda la prensa expenteante desde Barcelona, Xiaomi dará a conocer su nueva gama de productos que pretender hacer frente a una competencia que cada día crece más.

Los procesadores Pinecone tendrían un camino difícil de no ser porque Xiaomi está detrás de ellos. Seguramente el fabricante los utilizará en sus dispositivos, lo que les permitirá por una parte tener una integración completa con este importante hardware, y abaratar costes al ser de producción propia.

No se conoce mucho de los Pinecone, de hecho empezamos a oír hablar de ellos hace solo unas semanas. No obstante si que existen muchos rumores al respecto de lo que se podría presentar el próximo día 28 en Beijin.

La primera remesa de procesadores Pinecone estaría formada por dos procesadores, el primero de ellos, un chip de 8 núcleos formado por 4 Cortex-A73, y otros cuatro Cortex-A53. Habrá otra versión más económica con 8 núcleos Cortex-A53.

Por otro lado existen innumerables dudas con respecto a este procesador, por ejemplo no se habla nada de la GPU. También deberemos tener más referencias para conocer hasta donde pueden llegar, y que rival tendría por ejemplo en la familia de Qualcomm o MediaTek.

Aún faltando mucho por conocer, lo que si es seguro es que Xiaomi podrá sacarle más partido a sus smartphones. También queda por saber si estos procesadores pdorían llegar a terceros para competir en el mercado con los grandes, habrá que esperar al día 28 para resolver todas estas dudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.