Review Nokia Asha 311

0
1779

Hola Amigos,

Hoy hemos probado el Nokia Asha 311, un Smartphone básico con la intuituvidad de los teléfonos de siempre.

La plataforma Asha 40 hace posible incorporar las aplicaciones más actuales con la sencillez que siempre ha caracterizado a Nokia, lo que hace asequible a todo el mundo la adaptación al mundo Smartphone. Ya sabemos lo complicado que es adaptar a cierto tipo de público a las plataformas actuales, pero si a ese público le das la interface que han usado toda la vida y le vas combinadno, elementos como Facebook, Whatsapp, twitter…. lo que ocurrirá es que el cambio será menos brusco.

Los accesorios, al abrir la caja, nos encontramos con el cargador de Nokia (no es microusb pero si permite la carga como tal) los cascos, el terminal, una micro sd, la batería y un libro de instrucciones, el cargador como comentamos es el estándar de Nokia, aunque el teléfono permite la carga por usb, hemos echado de menos el cable de datos para poder conectar el terminal al pc o cargarlo directamente del mismo.

La respuesta de su pantalla táctil es buena permitiendo un alegre y comodo uso de las aplicaciones, sus 3″ de pantalla son ideal para la gente que se niega a tener un «ladrillo» en sus manos, y por último su diseño es esquisito.

Aunque hemos dicho que la respuesta de la pantalla es rápida al tacto, no lo es tanto cuando se trata de usar el giróscopo para hacer un cambio de orientación del terminal, eso sí se agradece que posea está característica ya que es muy agradecida para la navegación.

La tienda de aplicaciones tiene una gran variedad de aplicaciones,  con las que existen actualmente podemos tener acceso a las plataformas más comunes, e incluso tener otras aplicaciones que nos hagan disfrutar de nuestro Smartphone con las mismas ventajas que con uno de gama media o alta.

Aplicaciones como Facebook, Social, Twitter, Whatsapp… son totalmente gratuitas y nos permiten hacer las tareas básicas con cualquiera de estas plataformas.

También tiene disponible gran cantidad de juegos, entre ellos el archiconocido angry birds, que viene instalado por defecto y que al igual que en dispositivos android es gratuito, pero no se queda ahí la sección de entretenimiento ya que empresas como EA apuestan fuerte en este terminal y ponen a nuestra disposición gran cantidad de juegos, en concreto 40 juegos de la casa EA gratuitos!

Así encontramos títulos como Tetris, Need for speed run, fifa 2012, Need for speed sheet…..

La cámara es de 3,2 megapíxel que no nos da demasiadas opciones pero que si nos permitirá captar situaciones que si no la tuviéramos solo quedarían para el recuerdo, no tiene flash, ni tampoco autofocus, dos puntos en los que Nokia podría mejorar este terminal.

Conectividad, el terminal posee Bluethoot, usb, Jack 3.5mm, Wifi, con lo que podemos realizar conexiones a cualquier dispositivo.

Una de las cosas que valoramos es que posee radio, muchos fabricantes comienzan a olvidarse de incluir la radio, pero aunque las operadoras empiecen a dar planes de precios que incluyen 1gb de datos, no pensamos que la mejor forma de gastarlos sea la radio, ya que esta se utiliza casi siempre cuando no tenemos una wifi cerca.

¿Y como mueve todo esto el 311? pues la verdad no es que venga corto de procesador, ya que posee un potente procesador a 1Ghz que nos permite la respuesta rápida que hemos comentado, asi como ser muy jugable y rápido en su respuesta gráfica.

Los bolsillos que menos presupuesto destinan a telefonía también estarán contentos ya que la gama Asha es asequible a todo el mundo, en concreto el Asha 311 lo podemos encontrar desde 0 euros con consumos mínimos de 15, o incluso desde 79 € en prepago, para aquellos que todavía no consideran hacerse una tarifa plana.

La conclusión es que si sois de aquellos a los que os gustaría entrar en el mundo Smartphone o conocéis a alguien que le cueste adaptarse a el, el Asha 311 os dará la posibilidad de hacer la migración sin que os perdáis, ya que es un terminal básico y apto para hacer casí todo lo que permite un terminal como sus primos mayores de la gama Lumia.

Podéis ver las especificaciones y más información pinchando aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.