Don Mattrick acaba anunciar mediante un comunicado en la web oficial de Xbox, que se retira por completo la política DRM después de escuchar las necesidades de los consumidores y las críticas recibidas.
Probablemente Xbox se habrá dado cuenta de que Sony ganaba bastante ventaja por no tener esta política y además tenía un precio más bajo.
Este cambio tendrá las siguientes modificaciones:
- No será necesaria la conexión cada 24 horas para jugar offline.
- No habrá restricciones regionales y por lo tanto, el mercado de intercambio de juegos internacionales seguirá siendo libre.
- No habrá restricciones en la compra-venta de juegos de segunda mano, ni necesidad de hacerlo en vendedores aceptados por Microsoft.
- Se elimina la Could Computing y con ella los 4 GB de gráfica extra.
- El intercambio de juegos online ya no será posible.
Con estos cambios, Microsoft piensa volverse a ganar el apoyo de sus seguidores.
La no conexión cada 24 horas, será un alivio para muchos ya que habrá veces que la consola no este en casa y tal vez no tengamos batería en el móvil. El intercambio regional es algo importante para los jugadores de Xbox ya que los lanzamientos se hacen dispares entre algunos países y algunos gamers no pueden esperar.
Otra cosa que también nos alegra bastante es que se pueda seguir comprando y vendiendo juegos de segunda mano y no sólo en tiendas autorizadas, sino también como hasta ahora lo hemos estado haciendo medianta Ebay, mano a mano… . Además el préstamo de juegos no está ahora restringido a una sola vez y podremos hacerlo como siempre.
Las únicas dos pegas que encontramos son la eliminación de la Could Computing y la compra online de juegos, pero la verdad es que preferimos eliminar estos dos apéndices que quedarnos con los otros tres.