Acer fue la primera compañía en lanzar una tableta de 8 pulgadas con Windows 8, aunque con unas especificaciones muy discretas la Iconia W3 la Iconia parece haberse vendido bien o al menos haber cubierto expectativas, ya que Acer ahora presenta su Iconia W4 con mejores especificaciones para terminar de conquistar a aquellos indecisos que se quedaron a las puertas de tener una Iconia W3.
El Acer Iconia W4 cuenta con una pantalla multi-táctil de 8 pulgadas con una resolución 1280 x 800 píxeles, un procesador quad-core Intel Atom Z3740, 2 GB de RAM, 32 GB ó 64 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD, y Wi-Fi y Bluetooth. Todo esto hacen de la Iconia W4 de una tablet más potente y con más prestaciones que la anterior lo que garantizará un mejor rendimientos de windows 8 en la nueva versión del dispositivo.
Tiene un puerto micro HDMI lo que permitirá conectar un monitor externo, una cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2MP. Acer dice que el la autonomía de la tablet sera de unas 8 horas, lo que no está nada mal para una tablet de estas características. Mientras que la tableta tiene el mismo tamaño y resolución que el Iconia W3, Acer dice que el nuevo modelo mejora en cuanto a ángulos de visión lo que no fue un punto fuerte en el anterior modelo.
Aunque la tablet ya está a la venta en la India y China se espera que llegue a EEUU a un precio de unos 330 dolares por lo que cuando aterrice en Europa parece que tendrá un precio con una buena calidad con respecto a sus características. Estaremos atentos de cuando esto ocurra.