Esto es lo que parece estar pensando Google al confirmar que este mismo mes de Mazo liberará la SDK de Android para facilitar a los desarrolladores y fabricantes el uso de su popular sistema operativo en los próximos werables que vayan anunciándose en el futuro. De esta forma Google da también la respuesta a la iniciativa de Samsung de presentar sus Gear 2 y Gear Fit con Tizen, dejando de lado Android en la segunda versión del GEAR.
Android de momento estaba destinado a Smartphones y Tablets, aunque hemos visto como se puede utilizar en muchos otros dispositivos como las Galaxy Glass, Cámras de Fotos, Galaxy Gear… etc. pero no estaba realmente destinado a este tipo de dispositivos que no necesitan de tantas funcionalidades, que además cuentan con menos sensores y que por su puesto necesitan ser competitivos con mucho menos recursos que un smartphone o una tablet.
Ahora Google, presentará una nueva forma de usar Android, facilitando así la labor de los fabricantes y los desarrolladores con un «SoftWare developer kit» que acotará además que se puede y que no se puede hacer con Android en este tipo de dispositivos.