HTC One M8 review, lo hemos probado

0
1933

HTC-One-M836

 

El HTC One M8 es sin duda uno de los mejores smartphones que hemos probado, es bueno en prácticamente todos sus apartados, diseño, rendimiento, pantalla, batería y cámara, esta ultima con matices que veremos en su apartado ya que no nos deja totalmente satisfechos por diversos motivos.

 

 

 

 

Presentado en el mes de Marzo está en pleno auge, no sabemos el volumen de ventas que HTC está cosechando con este smartphone, pero lo cierto es que es un smartphone que lo tiene todo para triunfar. Con cuestiones diferenciadoras como el diseño del smartphone y la dualidad de su cámara que nos da aspectos que no podemos disfrutar en otro smartphone, el smartphone no solo puede ser un lider hoy, sino que previsiblemente su vida se alargue con toda seguridad hasta el próximo año como ya ocurriera con el HTC One M7.

 

HTC-One-M821

 

Diseño HTC One M8

¿Que decir? sin palabras, así es como nos quedamos a la hora de expresar el punto más fuerte de este smartphone que supera a su antecesor (y mira que es difícil) en el diseño, un smartphone cuidado como pocos y con una trasera casi en su totalidad de metal, que lo convierten en un smartphone único en su especie. Errores como el ensamblado del año pasado que en algunas ocasiones no estaba bien terminado como en la unión de sus bordes, quedan subsanados ahora en está nueva versión ya que al contrario que en su antecesor los bordes son parte de la carcasa sin necesidad de ensamblado.

La disposición de los botones es la única pega que podemos ponerle al diseño, el smartphone cuenta con el botón de bloqueo en la parte superior convirtiéndolo en incómodo a la hora de pulsarlo entre otras cosas por la crecida de tamaño de su pantalla, que ahora alcanza las 5 pulgadas de diagonal. Este aspecto ha sido bien resuelto por parte de HTC que permite desbloquear el smartphone con un simple gesto en la pantalla, lo que salva al smartphone en este punto negativo.

 

HTC-One-M818

 

El grosor del mismo no es un punto a su favor, si bien el smartphone es más delgado de lo que parece gracias a la picaresca de utilizar un modelo abombado nos encontramos con unos 9,4 mm que no le hacen ningún favor al smartphone, el peso no es el más liviano y alcanza los 160 gramos, pero que tiene una explicación y es que si queremos un smartphone metálico tendremos que pagar la personalización del peso ya que el metal lamentablemente pesa más que el polivcarbonato o el plástico utilizado por otros fabricantes.

Pantalla HTC One M8

¿Por que cambiar algo que funciona bien?, eso es lo que debe haber pensado HTC, primero matizar que la pantalla es una pasada y nos deja ver unos colores realistas como pocas, sus 1920 x 180 píxeles de resolución que nos arrojan una densidad de 440 píxeles por pulgada, nos dan resultados espectaculares cuando trabajamos con el smartphone. Lo mismo ocurre al navegar o jugar, las experiencias son gratas como pocas.

 

HTC-One-M85

 

El smartphone se defiende como gato panza arriba cuando trabajamos con el a plena luz del sol, la nitidez es suficiente como para trabajar sin forzar la vista, hecho que nos gusta bastante, ya que si estáis en exteriores y tenéis otros smartphones llega a ser molesto mirar la pantalla cuando intentamos leer una noticia o ver un vídeo a plena luz del sol, con el HTC One M8 esto no ocurre ya que el alto brillo combinado con un buen contraste hacen que el smartphone se vea perfectamente con mucha luz.

Rendimiento HTC One M8

El HTC One M8 nos arroja una puntuación en Antutu de 33557 puntos, la mayor que hayamos obtenido nunca en un smartphone con está aplicación. Está puntuación dice todo lo que hay que decir en el smartphone ya que HTC ha hecho un buen trabajo en este sentido y su capa de personalización que en este caso es HTC Sense 6, ha sido pulida al máximo para trabajar en perfecta armonía con el Hardware dejándonos una experiencia de uso fluida en todas las situaciones.

 

HTC-One-M817

 

Condicionados o no por esta puntuación, el smartphone funciona a las mil maravillas en todas las situaciones, tanto navegando como viendo vídeos y por supuesto jugando presenta el mejor rendimiento que hemos visto hasta hoy en un smartphone con Android, de ahí la importancia de recordar como las personalizaciones de los fabricantes influyen mucho en este apartado, hay muchos smartphones con estás mismas características que no alcanzan esa puntuación ni de lejos, día inmejorable para hacer bueno el dicho de que la potencia sin control no sirve de nada.

Características HTC One M8
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1920 x 1080 pixeles y una densidad de 441 ppp
Procesador Procesador  Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,3 GHz
GPU Adreno 330
RAM 2GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos Cámara Duo Ultrapixel y frontal de 5 MP
Batería 2600 mAh
Dimensiones 146.4 x 70.6 x 9.4 mm
Peso 160 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2

Características HTC One M8 en Ficha-tecnica.es

La potencia el smartphone la tiene y el control también, en este caso contamos con un Snapdragon 801 con 2 GB de RAM que gestionan el uso de aplicaciones y de juegos de manera excelente, HTC Sense 6 que tiene Blinkfield como centro de atención funciona fluidamente, no notamos ningún lag entre menús, y lo mismo ocurre cuando abrimos aplicaciones, la respuesta es inmediata. Está sensación tiene mucho que ver con la suavidad que muestra la pantalla a la hora del tacto, combinación perfecta para tener una relación que dará al usuario una experiencia excelente.

Batería HTC One M8

El HTC One M8 no cuenta con una batería que destace por su capacidad, y eso que el smartphone cuenta con un gran espesor que podría dar cabida a una batería mayor, sin embargo la autonomía del smartphone es lo suficientemente potente como para aportarnos seguridad a la hora de trabajar con el smartphone. Los 2600 mAh que HTC ha dado al HTC One y una combinación de gestión de aplicaciones excelente, hacen que el M8 y su batería cumplan con sus funciones como debe.

Las pruebas realizadas como son habituales en el blog, son mantener el smartphone varios días a máximo rendimiento para posterior mente darle un uso menos exaustivo los fines de semana (aunque me cuesta no tocarlo en demasia), el smartphone en días de máximo uso cuando menos ha llegado con un 30 % de la batería y os podemos asegurar que el trato ha sido el mismo que con otros smartphones de los que hemos probado aquí, la mayor parte de estos días de uso exahustivo el smartphone ha terminado la jornada con entre el 40 y el 45 % de la batería.

 

HTC-One-M88

 

En días en que el smartphone es usado con menos asiduidad el smartphone supera con creces nuestras expectativas ya que incluso uno de estos días llega al 60%, algo impensable en otros smartphones que gozan de la misma pantalla y la misma batería por lo que el smartphone tiene una gran gestión de la batería, por lo que HTC ha hecho como decimos un gran trabajo.

Otro cantar es en días que nos da por jugar en demasía, hoy sin ir más lejos hemos estado toda la mañana jugando dejando la batería del smartphone casí agotada 5 horas después, todo ello para realizar el modo ulta ahorro que HTC implementa en el smarpthone, y ahora mismo tras empezar con un 14% este porcentaje se mantiene, conviene recordar que este máximo ahorro desactiva casi todas las funciones del smartphone dejando únicamente funciones para recibir llamadas y sms.

Cámara del HTC One M8

El smartphone presenta una cara y una cruz en este apartado, por un lado tenemos una de las cámaras más innovadoras con su doble lente y su doble flash led que nos permite conseguir resultados que no podríamos obtener en otros smartphones, por el otro tenemos una baja resolución y una pobre calidad a la hora de obtener imágenes con poca luz.

Durante el uso es impresionante ver como el smartphone es capaz de obtener un enfoque completo en 0,3 segundos, más rápido que muchas reflex y más rápido por supuesto que ningún otro smarpthone, en este sentido dar gusto enfocar con el smartphone ya que antes de retirar el dedo de la pantalla el enfoque está realizado y todo esta listo para disparar y capturar la imagen.

 

HTC-One-M819

 

Durante el día las imágenes son nítidas, obtenemos resultados excelentes las fotos muestran un colorido excelente, no encontramos mucha saturación en fotos a pleno sol y los colores se mantienen bastante reales. El posterior uso de los filtros y efectos que proporciona HTC en su software nos dará resultados semi-profesionales muy llamativos.

La noche es una asignatura pendiente, no sabemos bien por que pero la cámara del HTC Oen M8 no consigue reflejar la realidad como la conocemos, los colores pierden mucha viveza y hemos detectado niveles de ruido excesivos para un smartphone con estás características. Quizás sea motivo de resolución ya que la lente tiene una apertura de f/2.0, suficiente en otros smarpthones para capturar imágenes aceptables incluso en condiciones de poca luz.

La cámara Duo, nos proporciona por otra parte una gran variedad de efectos a posteriores, funciones como U-Focus, nos da la posibilidad de modificar el enfoque a posteriorí, gracias a la doble cámara también podemos hacer que la imagen cambie de angulo si queremos, aunque el software debe ser mejorado por HTC, a día de hoy ofrece funciones muy atractivas y que podremos aprovechar para modificar nuestras fotos y darle personalidad a las mismas.

 

HTC-One-M822

 

Conclusiones del HTC One M8

Smartphone excelente, esa sería nuestra valoración de hecho es la mejor review de un smartphone o en al que nos hemos sentido más cómodos con un smartphone a día de hoy, todos los apartados del smartphone salvo la cámara y con matices, tienen para nosotros una muy buena nota, aspectos que normalmente mencionamos de pasada como la capa de personalización del sistema operativo en este caso HTC Sense 6, de ser valoradas por nosotros también tendrían una puntuación alta.

Dicho esto estamos pues dispuestos a mojarnos y daros la primera puntuación de un smartphone y que a partir de hora daremos en todas nuestras reviews.

  • Rendimiento un 9,5
  • Diseño  9
  • Cámara 6
  • Batería 8
  • Pantalla 8

Estos puntos nos dejan una puntuación media de un 8,1.

El HTC One M8 está por tanto en el Top One a día de hoy para nosotros, esto quiere decir que si fuéramos a comprar un smartphone ahora mismo, el HTC One M8 tendría todas las papeletas sin discusión, veremos a ver cuanto tiempo aguanta en la primera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.