rp_windows8-1338498148-300x168.jpg

Microsoft domina con diferencia el mercado en lo que a sistemas operativos en portátiles y ordenadores de sobremesa se refiere, pero a Microsoft no le han ido bien las coas en el nuevo y cada vez más extenso mercado de dispositivos móviles como tablets o smartphones. Para solucionar eso Microsoft comenzó presentando un sistema operativo con una interface novedosa pensada para este tipo de dispositivos táctiles, posteriormente lo porto para talbets y ordenadores con la llegada de Windows 8, después elimino los costes para dispositivos de menos de 9 pulgadas y ahora finalmente presenta Windows 8.1 with Bing.

Windows 8.1 with Bing es un sistema operativo completo que Microsoft acaba de presentar para dispositivos de bajo coste, el sistema operativo es totalmente funcional como el que incorporan por ejemplo las tablets Surface RT o Surface RT 2, la única diferencia por tanto con el sistema operativo RT es que en está ocasión Internet Explorer viene con Bing como sistema de búsqueda por defecto, podremos cambiarlo en a través del menú de configuración del explorador.

Con esto Microsoft pretende potenciar su buscador que no termina de despegar en muchos mercados como en el nuestro y paliar así las perdidas que le ocasiona el poner el sistema operativo libre, ya que la gente lo usará más y se potenciará más el uso de sus servicios.

Por otra parte no hay ningún problema en instalar otro navegador como Chrome o Firefox donde también podremos instalar otro buscador como motor de búsqueda , por lo que esto no debería ser un impedimento para usuarios que utilizan Google o cualquier otro buscador como primera opción como motor de búsqueda.

Microsoft también comenta que no estará disponible a la venta para el público, solo estará disponible para fabricantes por lo que solo lo veremos en tablets que seleccionen este sistema operativo que tendrá un precio menor que el existe ahora en el mercado con Windows 8.1. Por último mencionar que Microsoft dará un año de Office 365 en algunos dispositivos.

Fuente: Windows Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.