Samsung Z , el primer smartphone con Tizen ya es una realidad

0
1289

samsung-z-tizen-11-650x398Llevamos meses años escuchando rumores acerca del primer smartphone con Tizen de manos de Samsung, en innumerables ocasiones hemos oido como todo estaba apunto de salir para despues desvanecerse rapidamente debido a que o bien el rumor no era cierto, o bien Samsung no tenía lista la versión de Tizen en el tiempo previsto.

Hoy por fin y tras una larga espera el primer smartphone con Tizen es una realidad y Samsung lo ha anunciado esta misma mañana dejando ver como el smartphone lejos de quedarse en la gama de entrada como una prueba cuenta con unas características decentes, que le permitirá estar entre la «Elite» en muchos de los mercados en los que se comercializará.

¿Y que es Tizen?

Tizen nacio a partir de Meego, sistema operativo patrocindado por LiMo y la propira Samsung que no se diferencia mucho en su aspecto exterior y en el core de Android. El motivo de usar Tizen para sus dispositivos como ya ocurre con los werables de la compañía con la última actualización del Samsung Galaxy Gear y que abandonará definitivamente Android en estos dispositivos, no es otra que tener un mayor control sobre actualizaciones y el propio sistema añadiendo funciones que Samsung considere necesarias.

A parte de esto, el sistema como decimos poco difiere de Android al menos en su interface, concretamente en el Samsung Z contaremos como diferencia principal las aplicaciones Samsung Health o S Health y Download boster precargado.

Características Samsung Z

El Samsung Z contará como decimos con unas características decentes en comparación de lo que se hablo al principio, entre otras cosas cuenta con un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz, una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y contará con una cámara de 8 MP de sensor en la parte trasera.

Características que situarán al smartphone en la gama media-alta, y darán una visión más real de como de fluido funciona Tizen en un smartphone con uans buenas características, y no en un smartphone de gama baja, donde se le podría achacar un mal rendimiento al propio hardware.

Disponibilidad precio Samsung Z

El Samsung Z estará disponible en Rusia de primeras, no parece que tenga intención de llegar a Europa de momento y parece más una prueba en mercados emergentes donde tendría una competencia menor, si al smartphone le va bien, seguramente veremos más versiones y por que no una más que probable llegada a Europa si como decimos el mercado responde bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.