HTC Desire 816 Review, el nuevo Phablet de HTC a prueba

0
2067

El HTC Desire 816 es un smartphone que como prometió HTC tiene mucho que decir en la gama media, ligeramente aventajado con respecto a sus rivales, cuenta por ejemplo con 1,5 GB de memoria RAM y una pantalla de 5,5 pulgadas para todos aquellos amantes de las pantallas grandes, que en este caso pueden contar con un buen tamaño y unas características que harán que la experiencia sea gratificante.

HTC-Desire-816-26

No solo en características se queda el smartphone, ya que aunque en plástico, cuenta con un diseño muy similar a sus hermanos que además cuenta con una buena calidad de terminación. Es un smartphone mono-cuerpo que utiliza una pestaña en la parte lateral para acceder a la microSD y a la microSIM.

Diseño HTC Desire 816

Continuamos con el diseño del smartphone, diseño que nos ha gustado mucho como casi todo lo que hace HTC, en este caso aunque similar en algunos aspectos a la vez es diferente, similar por ejemplo por la parte frontal, donde nos encontramos con el típico dúo de altavoces que por cierto proporcionan una alta calidad de sonido, en la vídeo review podréis comprobarlo por vosotros mismos. Diferente con respecto a la gama alta o al HTC One Max por los materiales, ya que en este caso contamos con el 100% de plástico en su recubrimiento.

Aunque de plástico, esté plástico es similar al de los lumia, una terminación robusta y suave que hacen que nos de seguridad a la vez de ser agradable al tacto, el smartphone tiene 8 mm de grosor, lo que no le confiere el galardón de ser el más delgado del mundo ni el más liviano con sus 165 gramos, pero si que lo deja en una buena posición a la hora de competir.

HTC-Desire-816-18

La entrada de las diferentes tarjetas ya sean microSD o micro SIM la tenemos en la parte lateral derecha, como en otros smartphones como la gama Xperia, en lugar de utilizar una micro herramienta para extraerla directamente contamos con una puerta que cierra los compartimentos para ocultar ambas tarjetas.

En la parte inferior nos encontramos con la entrada micro USB y en la superior la entrada para auriculares mediante jack de 3,5 mm. En la parte lateral izquierda nos encontramos con los botones de subir y bajar volumen así como con el de bloqueo y desbloqueo, que por cierto son de alta calidad y agradables al tacto, y que además están en una buena posición para poder alcanzarlos sin problemas aunque hablemos de un smartphone con estas dimensiones.

La cámara de 13 mega píxeles está perfectamente integrada al igual que el flash Led en la parte trasera en la esquina superior izquierda al igual que la delantera que también se encuentra en esa posición pero en la parte frontal, justo al lado del altavoz superior. Quizás sea esto lo que menos nos gusta, de hecho no nos ha gustado demasiado el diseño de los altavoces, que se limitan a ser perforaciones en el plástico sin más, algo que hace que a mi parecer no parezca lo que son.

Pantalla HTC Desire 816

una pantalla más propia de un phablet que de un smartphone, de hecho podríamos considerarlo Phablet, si recordamos el rey de está categoría por excelencia el Galaxy Note 3 cuenta con 5,7 pulgadas por lo que el Desire 816 estaría en la estela de este tipo de teléfonos.

Resolución de 1280×720 píxeles, que sinceramente y pese al tamaño de la pantalla no hemos notado ninguna perdida de calidad, obviamente si ponemos a su lado un smartphone con el mismo tamaño y más calidad, la diferencia salta a la vista por ejemplo a la hora de hacer Zoom en una imagen, pero en lo que es el día a día no hemos notado está perdida de calidad.

HTC-Desire-816-8

Criticable de la pantalla es que no cuente con ningún tipo de protección ante posibles golpes o arañazos, algo que no nos gusta demasiado, sobre todo a los que como yo somos un poco manazas en este aspecto y mezclamos el smartphone con monedas o llaves, pero comprendemos que en estos aspectos es donde se abaratan costes para ofrecer otras calidades a estos precios.

La visualización de la pantalla es un punto que tiene altibajos, si bien con mucha luz la pantalla sigue viéndose de forma aceptable, los ángulos de visión no son muy afortunados que digamos, si que es cierto que es un aspecto en el que no nos fijamos mucho, pero la verdad es que a la hora de usar el smartphone dia tras día hay veces que se hecha de menos.

Rendimiento HTC Desire 816

Es el punto más importante en todo dispositivo tecnológico, en concreto en un smartphone marca la diferencia entre una experiencia de usuario satisfactoria o una frustración y HTC al igual que el resto de fabricantes han aprendido bien la lección y cada vez notamos menos pegas a la hora de hablar de este punto. En el HTC Desire 816 no tenemos ninguna pega en este aspecto, la fluidez y la respuestas son dignas de admiración como comprobaréis a continuación.

HTC-Desire-816-23

Las pruebas de navegación o de apertura de aplicaciones más comunes son bastante satisfactorias, la respuesta es inmediata cuando comenzamos a abrir aplicaciones incluso cuando usamos la multitarea y tenemos varias aplicaciones abiertas, los 1,5 GB de RAM con los que cuenta hacen bastante bien en este aspecto y aportan a esta multitarea fluidez suficiente para conseguir una buena experiencia de usuario.

Las características que os recordamos aquí abajo son parte importante de este buen comportamiento y fluidez, pero la potencia sin control no sirve de nada, y el nuevo HTC Sense 6 hace mucho para que el smartphone se desenvuelva a las mil maravillas, está versión de Sense es la más depurada de todas y el trabajo por parte de HTC en este sentido se nota, al igual que la versión Android 4.4.2 que poco a poco va mejorando su rendimiento en smartphones con estás características.

Características HTC Desire 816
Pantalla 5,5 pulgadasf
Resolución 1280×720 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad – core a 1,6 GHz.
GPU Adreno 305
RAM 1,5 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB de almacenamiento interno, hasta 128 GB microSD
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13  MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2600 mAh
Dimensiones 156.6 x 78.7 x 8 mm
Peso 165 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2 Kit Kat

Los 21786 puntos que nos deja en los benchmarks de Antutu así demuestran y confirman nuestras sensaciones, puntos que sitúan al smartphone y según Antutu entre uno de los mejores en su clase. El procesador Snapdragon 400 no es ni mucho menos el mejor procesador de Qualcomm, pero si que demuestra otro de nuestras impresiones y es que el trabajo con el software es muy importante.

Batería HTC Desire 816

La batería del Desire 816 ha sido una de las grandes sorpresas y os explico por que, si comparamos el smarpthone con otro con pantalla similar de 5,7 pulgadas el Galaxy Note 3, nos encontramos con que el de los coreanos cuenta con una batería con una capacidad de 3200 mAh, si lo comparamos con el Galaxy Note 2 nos encontramos con una capacidad de 3100 mAh con el mismo tamaño de pantalla, sin embargo nuestro HTC Desire 816 cuenta con 2600 mAh, cantidad mucho menor que los smartphones de Samsung.

HTC-Desire-816-19

Dicha está comparación, lo cierto es que esperábamos muchos más problemas con la batería, problemas que no se han producido, en la prueba habitual de mayor exigencia el smartphone ha alcanzado la noche con un 20 % de la batería, algo que hace que nos quedemos tranquilos as la hora de realizar carga o no a mitad del día en la oficina, en la prueba de uso «normal» nos hemos encontrado con dos días completos, eso si justos ya que al final del segundo día podíamos quedarnos con entre un 5 % y un 15 % de batería, algo muy arriesgado.

Como sabéis de otras reviews estas pruebas las hacemos sin usar las aplicaciones que en este caso nos proporciona HTC, son 2, el ahorro de energía normal y el ultra ahorro de energía, el modo normal es el común para todos los smartphones nos desactiva la wi-fi cuando no la usamos al igual que los datos, el bluetooth y todo aquello que no estemos usando. El modo ultra ahorro es el que tenemos este año como funcionalidad «estrella» en este apartado de la batería pero que en el caso de HTC nos permite elegir con que capacidad de batería nos recuerda que nos estamos quedando sin ella o se activa automáticamente para asegurarnos así de que no nos vamos a quedar completamente incomunicados.

Cámaras HTC Desire 816

Apartado controvertido ya que está cámara nos ha gustado más que la del HTC One M8 con matices, a la hora de tirar una foto en cualquier situación y en comparación con la gama alta de HTC, los resultado a nuestro modo de ver son mejores, los colores son más realistas e incluso el ruido en poca luz es menor.

Lo cierto es que ni en el HTC One M7 ni en el HTC One M8 la tecnología ultrapixel consiguió trasmitirnos lo que HTC pretende con su trabajada tecnología y es conseguir unos resultados mejores en condiciones de poca luz ya que a nuestro modo de ver los colores no son todo lo realistas que deberían y el resultado no es ni mucho menos el esperado.

HTC-Desire-816-21

Dicho esto y volviendo al Desire 816, los 13 MP nos proporcionan unas imágenes con buena resolución incluso para tamaños de imágenes grandes, algo que nos satisface a la hora de comprobar resultados en el ordenador haciendo Zoom o verlas en la pantalla de nuestro televisor.

La noche como casi siempre no es todo lo acertada que debería, aunque en este smartphone es uno de los mejores resultados de la gama media que hemos obtenido, inevitablemente el ruido aparece, pero no se si por las pruebas o la situación, con este smartphone ha aparecido más atenuado.

Conclusiones del HTC Desire 816

Es un smartphone que realmente os tiene que gustar por su gran tamaño, salvando este punto el smartphone funciona con fluidez y se defiende bien en todos sus aspectos, quizás nos eche para atrás la terminación de los altavoces que afean al smartphone en su parte frontal, pero de esto nos olvidamos cuando los dejamos sonar.

Un smartphone que podemos encontrar eso si, por un precio de 400 euros, lo que permite por un lado disfrutar de un smartphone tipo Phablet por un precio económico, pero a la vez elevado para un smartphone de gama media.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

1 Comentario

  1. Buenas tardes,escribo aquí con la intención de que puedan ayudarme.Necesito adquirir un terminal y después de mucho mirar,tengo dos opciones que se ajustan a mí presupuesto,el HTC Desire 816 y el Iphone 5c.Mi primera elección sin pensarlo fue HTC porque el terminal que he tenido hasta ahora ha sido de esa marca dándome unos resultados espectaculares,pero mí compañía telefónica me dió otras opciones,por eso ahora me debato entre los dos terminales que he comentado antes,pero yo sola soy incapaz de decidir porque no los conozco bien y cuanto más leo más me confundo.Yo sobre todo quiero que no se me quede «pillado» y buena capacidad de memoria, que con el anterior llegó un punto que no podía ni navegar.
    Espero que me puedan ayudar y decirme cual sería su elección.
    Muchas gracias de antemano.

    • Yo sin duda te aconsejaría el HTC Desire 816, es un Smartphone que a nosotros nos gusto mucho, en cuanto al espacio estamos hablando de una memoria interna suficiente para la mayoría de usuarios y expansión mediante microSD, en cuanto al iPhone 5C si te decantas por el cuidado con la versión que te ofrecen ya que este terminal no cuenta con ranura de expansión y si te están ofreciendo la versión de 8 GB estarás muy limitada, tanto el 816 como el iPhone 5c tienen rendimientos excelentes, y lo que realmente me hace determinarme por el de HTC es su gran pantalla de 5,5 pulgadas y la calidad del audio además de lo que te he comentado de la memoria que se puede expandir hasta 128 GB más, espero te sea de ayuda, aquí tienes dos links con todas las características

      http://ficha-tecnica.es/2014/05/caracteristicas-del-htc-desire-816/
      http://ficha-tecnica.es/2014/05/caracteristicas-del-apple-iphone-5c/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.