Nvidia Shield presentada oficialmente, la tablet para gammers ha llegado

0
1563

Diseñada y construida por Nvida, la Nvidia Shield es la primera tablet de alto rendimiento destinada principalmente para jugones, Nvida no ha querido dejarse nada por detrás y como no podía ser de otra forma ha incluido el Nvida Tegra K1, el que es para muchos donde nos incluimos el chip más potente a día de hoy que podemos encontrar en un dispositivo móvil.

SHIELD_tablet_SHIELD_controller_Trine2

Tablet destinada para gammers pero que también podremos utilizar para el resto de tareas para la cual solemos utilizar la tablet, de hecho si nos fijamos en el dispositivo en sí, estaríamos ante una tablet al uso, la principal diferencia con el resto es además de sus características enfocadas a un rendimiento gráfico inigualable y a capacidades como el PC Streaming que permitirá compartir juegos desde el PC con la tecnolgoía GameStream de la propia Nvidia en sus gráficas Geforce GTX 6xxs o superiores, es el accesorio del GamePad, diseñado especialmente para esta tablet, y que hará que podamos disfrutar de ella como si de una consola de sobremesa se tratara.SHIELD_family_Titanfall

Del diseño nos llama bastante la atención el doble altavoz frontal, altavoz que ya hemos visto en otras ocasiones en dispositivos como la MediaPad M1 de Huawei y que dan un resultado excelente en lo que a calidad de sonido se refiere, en este caso parecen incluso mejores ya que contarán con la tecnología Pure Audio de Nvidia.

La Shield también contará con unos 400 títulos optimizados para el dispositivo, lo que hará que podamos disfrutarlos con total compatibilidad en el dispositivo, algo que se agradece, ya que hemos visto otras tablets que no cuentan con está capacidad y sencillamente sus botones y pads son inutilizables.

Características Nvidia Shield

La Shield cuenta con el Nvidia Tegra K1, como hemos mencionado para nosotros el mejor procesador a día de hoy que podamos tener en una tablet, y más en una tablet como está destinada principalmente para jugar, este procesador cuenta con una GPU de 192 núcleos Keppler, lo que nos proporcionará potencia suficiente para disfrutar de los mejores títulos sin ningún tipo de problema y por supuesto con la máxima calidad.

Cuenta con diferentes versiones de almacenamiento, una de 16 GB y una de 32 GB, ambas incluirán una ranura microSD que podrá aportarnos hasta 128 GB de almacenamiento, en el caso de la versión de 32 GB contaremos además con conectividad 4G LTE. En cuanto a RAM nos encontramos con 2 GB.

 

SHIELD_tablet_SHIELD_controller_War_Thunder

 

Incluye un stylus con tecnología DirecStylus 2 con capacidad de dibujar en 3D, la tablet podrá reproducir vídeos en formato 4K, algo que poco a poco y cada día tiene más salida en el mercado, y que personalmente espero que el próximo año, se extienda rápidamente.

La pantalla será de 8 pulgadas de diagonal y tendrá resolución full HD 1920×1200 píxeles. En cuanto a cámara nos encontramos con 2 una en la parte frontal y otra en la trasera, ambas cuentan con 5 mega píxeles y función HDR, la diferencia radica en que la cámara trasera además cuenta con autofocus, lo que dará más facilidades a la hora de capturar una imagen.

 

SHIELD_controller

 

Otras características son el Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, Wi-Fi dual de 2,4 GHz y 5 GHz para mayor estabilidad, vesrsión LTE, puerto HDMI, micro USB 2.0, entrada de auriculares jack 3.5 mm, y en cuanto a autonomía según Nvidia podremos disfrutar de hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Disponibilidad y precio Nvidia Shield

La Nvidia Shield esta disponible para pre-reservas en la web de Nvidia, los precios son diferentes según la versión, la versión de 16 GB Wi-Fi es de 299,99 euros, y la versión 32 GB con LTE es de 379 euros, el GamePad está disponible por 59,99 euros y la  Shield Cover está disponible por 29,99 euros, en los siguientes links podréis ver  cuanto queda para la puesta a la venta que será el 13 de Agosto, día en el que esperamos que comiencen además a enviar los pedidos de reserva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.