Huawei MediaPad M1 review, lo hemos probado

0
1671

El Huawei MediaPad M1 es un tablet de 8 pulgadas que fue presentada en el pasado MWC, la tablet llego y creo expectación, aunque fue solapada por su hermana de 7 pulgadas, que por su diseño y características superaba al Huawei MediaPad M1 que quedo relegada a un segundo plano por este MediaPad X1 y la TalkBand B1 el día de su presentación.

Huawei-Mediapad-M1-6

Llevamos tiempo queriendo compartir con vosotros este artículo, el Huawei MediaPad M1 análisis y opiniones, ha sido de los más controvertidos a la hora de escribirlos, ya que está tablet personalmente me gusta mucho por su diseño, desde que la vi en el pasado MWC la tablet me gusto por ese y otros motivos, pero esencialmente fue su diseño, lo que no esperaba era un rendimiento tan poco cuidado por parte de Huawei debido a la personalización de su software.

Diseño Huawei MediaPad M1

La MediaPad M1 cuenta con el mejor diseño en una tablet al menos para mis gustos, cuenta con una tapa trasera de aluminio y sobre todo un grosor y un peso que hacen que la tablet en su formato de 8 pulgadas destaque sobre todo lo que existe en el mercado.

Huawei-Mediapad-M1-8

Es curioso pero dependiendo a la persona que le preguntes, te dice que es muy similar al iPad Mini, o bien que es un HTC One 7 en un formato mayor, sinceramente esto de que un dispositivo que se parezca…, no considero tampoco que la inspiración de Huawei haya sido el iPad Mini, aunque tengo que reconocer que se parece mucho al M7, debido sobre todo a la ubicación de los altavoces y al borde de unión entre la parte superior e inferior.

Huawei-Mediapad-M1-10

Está similitud pierde sentido cuando vemos su grosor y su peso, ya que la MediaPad M1 cuenta con unas medidas envidiables que hacen que la tablet destaque sobre las demás, cuenta con 7,8 mm de grosor y un peso de 329 gramos, si lo comparamos con la tablet por excelencia en medidas con un tamaño similar como es el iPad Mini Retina, este cuenta con 7,5 mm de grosor y 331 gramos.

Huawei-Mediapad-M1-21

Lo mejor de la tablet sin duda son sus dos altavoces frontales, proporcionan una calidad de sonido muy buena y además proyectada hacia delante, que es a nuestro modo de ver como debe ser en estos dispositivos, si habéis probado algún smartphone de HTC comprenderéis porqué.

Huawei-Mediapad-M1-15

Lo único que podríamos achacarle a la tablet en el diseño es el ensamblado, la tapa que cubre la tarjeta microSD, es una pestaña en la parte inferior de plástico flexible que contrasta con el diseño de la parte trasera, resulta complicada extraerla y sobre todo ponerla, aunque no sea una operación habitual, y por eso mismo pienso que Huawei debería haber utilizado otro sistema que realizara un mejor ensamblado ya que este deja algo que desear.

Pantalla MediaPad M1

Contamos con 8 pulgadas de diagonal, la resolución no es Full HD, algo que hace que la tablet se sitúe en la gama media, esta resolución no impide disfrutar de todo el contenido con buena calidad, la tablet tiene un buen brillo que incluso permite leer con nitidez a plena luz del sol.

Huawei-Mediapad-M1-26

La vista angular no es mala, aunque mejorable la verdad es que se aprecia bien lo que está desplegando en casi cualquier angulo, con una buena nitidez que hace que el dispositivo pueda ser visto desde dos posiciones distintas sin problemas y con buena nitidez para ambos usuarios.

Huawei-Mediapad-M1-14

No suele ser habitual, pero es algo que echamos de menos en las tablets sobre todo en la gama media, la MediaPad M1 no cuenta con ningún tipo de protección en la pantalla, y sinceramente no lo entendemos, suponemos que será problema por los costes que encarecerían el dispositivo, pero en un tamaño de pantalla como este, el no contar con protección hace que la pantalla sea fácilmente dañada sobre todo si la transportamos diariamente.

Rendimineto MediaPad M1

Eh aquí el problema de la tablet, no por las características que pensamos que son bastante capaces, el problema viene claramente por el software de Huawei. La EmotionUI, es una forma diferente de utilizar Android, pero en este caso no está todo lo depurada que debería. Estamos seguros que si utilizáramos una versión limpia de Android la tablet doblaría su rendimiento. Aunque también podría ser por las características, pero sinceramente quedan prácticamente descartadas, ya que con un procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz y 1 GB de RAM, el rendimiento debería ser excelente.

Por otra parte Huawei garantizo una actualización que de momento no llega, actualmente cuenta con Android 4.2.2, suponemos que esa actualización sera a la Android 4.4 que la versión 3G de este dispositivo ya disfruta, si recordamos además de las mejoras de rendimiento que Huawei debe introducir por su parte, a partir de Android 4.3 se introdujeron mejoras destinadas a este tipo de dispositivos, por lo que debemos esperar está actualización con ganas.

Características Huawei MediaPad M1
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles
Procesador Procesador Kirin910 quad-core de 1,6 GHz 
GPU Mali-450MP4
RAM 1GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 8 o 16 GB de almacenamiento interno
Cámaras de fotos  Cámara principal de 5 mega píxeles y 5 MP en la frontal
Batería 4800  mAh
Dimensiones 214,4 x 120,7 x 7,9 mm
Peso 329 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2

Tenemos que decir que la tablet realiza las tareas con normalidad, pero tenemos que tener en cuenta que no podemos tener muchas aplicaciones abiertas, la multitarea sufre bastante y es un poco incomodo tener que estar cerrando aplicaciones una y otra vez para poder utilizar las demás, esto se hace patente sobre todo cuando estamos jugando, se soluciona como decimos cerrando aplicaciones antes de ejecutar este tipo de aplicaciones.

Cuanto estamos navegando, el retardo se hace muy patente, y como decimos no nos cabe duda de que es cuestión de softwre, la tablet nos deja una puntuación en Antutu de 21000 puntos de media, algo que hace impensable este pobre rendimiento incluso cuando estamos navegando por Internet, sinceramente la tablet debería ofrecer mucho mejor rendimiento, lamentablemente no contamos con el de momento y tendremos que esperar a la actualización.

Batería Huawei MediaPad M1

La batería no cuenta con ninguna pega, la hemos utilizado durante 5 días escuchando podcast con el dispositivo a través del bluetooth jugar una hora al día y navegar por Internet, y aún así la tablet seguía contando con batería para uno o dos días más con toda seguridad, esta es la prueba de uso normal que hacemos para las tablets que además cuenta con 4 cuentas de correo sincronizadas, Twitter, Facebook y Whatsapp todo esto funcionando al mismo tiempo y con notificaciones activadas.

Huawei-Mediapad-M1-11

La capacidad de la batería es algo que hace que parezca imposible su peso y grosor ya que la tablet cuenta con una capacidad de 4800 mAh, que proporciona esta autonomía que hemos comentado y que nos da bastante seguridad de que el dispositivo nos va a aguantar 8 horas de navegación ininterrumpida, o que podremos jugar durante mucho tiempo sin tener que recurrir a buscar un enchufe donde poder enchufarla.

Una de las cosas que más nos gusta de la Emotion UI de Huawei es la capacidad de poder gestionar tanto la batería como el rendimiento o el espacio de manera fácil a través de la aplicación que viene por defecto, está aplicación proporciona diferentes modos de uso de la batería, además de dejarnos configurar las aplicaciones a nuestro gusto.

Huawei-Mediapad-M1-24

Entre las diferentes opciones encontramos poder configurar que aplicaciones se ejecutan en segundo plano pudiendo así determinar cuales consumen batería en segundo plano. Otra de las opciones es poder determinar cuales arrancan de inicio y cuales no, esto permite ahorrar batería si no necesitamos que la aplicación se ejecute de inicio.

Recordad que las pruebas las hacemos siempre a pleno rendimiento y sin ayuda de ninguna aplicación de ahorro de energía por lo que los tiempos han sido medidos sin gestionar la batería, si realizamos ajustes la vida de la batería se podría alargar mucho más consiguiendo así una de las mejores autonomías que hemos visto en una tablet de 8 pulgadas.

Huawei-Mediapad-M1-17

Conclusiones Huawei MediaPad M1

La tablet es un fantástico dispositivo que le falta un poco de ayuda para terminar de arrancar, no queremos que se os quede la sensación de que la tablet no funciona, ya que el dispositivo como hemos dicho realiza todas las tareas, pero Huawei debe dar pronto respuesta al rendimiento de este dispositivo.

La batería y el diseño son excelentes, no hemos encontrado una tablet con 8 pulgadas que nos haya gustado tanteo como esta, y menos en combinación, otros dispositivos como Vexia Zippers Tab 8i están cerca en estos puntos ya que está tablet cuenta con un excelente diseño y batería también, sin embargo el diseño de la MediaPad es a nuestro gusto mejor.

Por último mencionar que hablamos de la gama media y que tenemos una fantástica tablet por un precio que no alcanza los 250 euros, por lo tanto la comparación con tablets como el iPad Mini no tienen mucho sentido ya que cuesta el doble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.