Sony se consolida como segundo fabricante en España durante 2014

0
1126

Sony ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia que la compañía sigue en buena forma en España manteniéndose como segundo fabricante. Además de esto Sony ha recortado con el primer fabricante y ha aumentado la ventaja con respecto al segundo, lo que Explica como Sony sigue manteniendo a España como un mercado estratégico en el mundo de los smartphones.

Sony-Xperia-T2-Ultra-12

Hablando en cifras, Sony ha aumentado sus ventas un 17 % con respecto a 2013, a su vez estás cifras se ven reforzadas con un crecimiento de un 31 % en el crecimiento del mercado smartphone en España. La compañía ha vendido un total de 2,3 millones de smartphone, un crecimiento que Sony Mobile España espera que se repita durante este 2015.

La compañía se mueve como pez en el agua en el mercado español, más si tenemos en cuenta que nuestro mercado adopta año tras años nuevos fabricantes con muchos dispositivos nuevos y a bajo coste que hacen que cada día, sea más difícil crecer y llevarse un trozo del pastel. Esto se traduce en un trabajo bien hecho, como dijimos el Xperia Z3 Compact sigue siendo a día de hoy lo mejor por debajo de 5 pulgadas, y el Xperia Z3 es una maravilla convertida en smartphone, y lo digo yo que en versiones anteriores tenía muchas dudas de la gama Xperia.

Según Sony una de las claves de este crecimiento se centra sobre todo en una estrategia que en muchos casos es criticada como la presentación de buques insignia cada 6 meses, y sobre todo por la apuesta por el sistema operativo Android que no solo no se mantiene como el número 1 sino que crece en un 0.5 % con respecto al año anterior situándose en un 89,7% de cuota de mercado.

Isidro Moreno_Country Manager de Sony Mobile
Isidro Moreno, Director general de Sony Mobile España

 

España es un mercado estratégico para Sony como ya hemos mencionado, junto a Reino Unido, Francia e Italia, el mercado español representa una fuerte fuente de ingresos para la marca Japonesa, Isidro Moreno, Director general de Sony Mobile España declara al respecto:

“España es un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestros productos a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”,

Y es aquí en las operadoras donde Sony Mobile ha recogido buenos frutos, se ha posicionado en varias ocasiones y distintos operadores, como número uno en ventas en más de una vez a lo largo de 2014, y es una de las fuentes de crecimiento de la compañía nipona.

Hay más aspectos detrás del crecimiento de Sony, solo poniendo a disposición del usuarios dispositivos como el Xperia M2, uno de los Top 10 ventas de este año en España en la gama media, u ofreciendo una de las mejores autonomías en todos los segmentos con una buena relación calidad precio, no significa que obtengamos buenos resultados, la reputación de una marca es más importante que sus dispositivos.

Sandra López_Brand Marketing Manager Sony Mobile
Sandra López, Brand Marketing Manager Sony Mobile

Si el boca  a boca de una compañía es malo, es fácil que aun regalando sus productos estos no lleguen al usuario final. Sony es una compañía que ha mejorado también en el feedback de los usuarios. Según estudios de una consultora independiente, Sony es la segunda marca más valorada en nuestro país, esto sin duda ayuda a mejorar las ventas. En palabras de Sandra López, directora de Brand Marketing de Sony Mobile Iberia:

“Nos encontramos en un mercado muy competitivo en el que la confianza de los consumidores en la marca es fundamental para crecer, para ello, desde el departamento de Marketing de Sony, trabajamos día a día desarrollando acciones innovadoras que sorprendan a los usuarios y así conseguir grandes resultados de reconocimiento de marca”

Sin duda, buenas noticias para una marca que no está pasando por sus mejores momentos en los últimos tiempos a nivel internacional, y que seguramente empujarán al equipo a seguir trabajando para que Sony de por fin resultados positivos en el resto del mundo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.