Huawei presenta sus nuevos productos en el MWC15

0
1249

 

Huawei-Watch-1Huawei está presentando hoy sus nuevos productos en una presentación que ha tenido lugar en el hotel W de Barcelona en el día 0 del MWC15. En esta presentación estamos viendo sobre el escenario a Amy Lou, que nos está mostrando transformación de Huawei en los últimos años.

Un crecimiento que se traduce en 75 millones de unidades vendidas este año y un beneficio de 12.200 millones de dolares, impulsado sobre todo por smartphones de la gama media, segmento que parece ser muy importante para Huawwei y que a día de hoy se están convirtiendo en toda una referencia.

Los usuarios conocen en el mundo la marca en el 65% de los casos lo que ha supuesto un incremento de prácticamente un 20% con respecto al año anterior,  además de incorporar la marca al «Best Global Brands de 2014» en el puesto número 94, si bien no está muy arriba Huawei ha entrado por fin en está selecta lista. Huawei anuncia que su objetivo es convertirse en la marca más «amada» del mundo, hito complicado si tenemos en cuenta que en está lista están marcas como coca-cola con una gran trayectoria en sus espaldas.

Tras esto llegamos al punto fuerte de los wearables, donde nos recuerdan como Huawei ya presento el año pasado su TalkBand B1, dispositivo que posiciono a Huawei en el mercado de este tipo y que parece que hoy van a consolidar.  Huawei recalca la importancia de los wearables en un mundo cada vez mas conectado.

TalkBand B2

Una pulsera que combina el hablar y el cuantificar, que permite estás dos acciones que usamos día a día, para ello la talkband B2 tiene un acabado en aleación de aluminio y una combinación de correas que permite darle un aspecto más atractivo que la versión anterior.

Huawei-TalkBand-2

Está talkBand 2 tiene correas premium con un ancho de 15 mm, quizás un guiño claramente al mercado femenino con un diseño muy atractivo y en donde vemos que ellas son parte importante del público que quieren conquistar. Además y dentro de esto habrá tres diferentes tamaños, delgada, medio y ancho que permitirán adaptarse mejor a todo tipo de muñecas.

Huawei ha incorporado en está pulsera 6 ejes para mediciones de actividad, el doble que la mayoría de cuantificadoras del mercado. Esto último no debería de pasar por alto ya que debe de ser mucho más precisa que sus rivales o registrar actividades que a día de hoy son más inexactas . Estos 6 ejes permitirá además detectar automáticamente que estamos haciendo sin necesidad de decirle a la pulsera que actividad estamos realizando.

A la hora de hablar con ella estamos ante una pulsera que proporciona un micrófono de alto rendimiento, además de 2 pensados para anular el ruido.  Tendrá funcionalidades para encontrar el teléfono, funcionalidad que ya hemos visto otras veces, además de mostrar notificaciones…. etc.

IMG_20150301_135917

La batería con 5 días de uso, 6 horas en modo hablar, conectividad tanto con Apple como con Andrroid, lo que permitirá a la mayoría de usuarios no tener problemas de compatibilidad. El precio de la pulsera será de 169 euros para los modelos blanco y negro, para el modelo premium será de 199 euros. Disponible en abril de 2015 en toda Europa y por supuesto en nuestro país.

Huawei Talkband N1

La sorpresa de la jornada, unos auriculares con un alto contenido de diseño para poder disfrutar de actividades al aire libre. Huawei promete una alta calidad de sonido. Los auriculares cuentan con 4 GB de almacenamiento que permitirá tener hasta 1000 canciones almacenadas.

Huawei-TalkBand-N1

Pero estos auriculares van mucho más allá, proporcionará mediciones de nuestros pasos además de tener notificaciones que nos dirán cuantos pasos llevamos o cuanto nos queda para cumplir nuestro objetivo. Diseño compacto y ligero y muy atractivo el de este nuevo híbrido de Huawei.

Además de esto cumple con la especificación IP54 lo que la hace resistente al agua, estará disponible en tres colores rosa, dorado y plata. El precio recomendado es de 119 euros, estará disponible en Mayo de 2015 por 119 euros, buen precio si tenemos en cuenta todo lo que ofrece.

Huawei Watch

El nuevo reloj de la marca china tiene mucho que decir o eso pensamos desde Teknikop. Un reloj que cuenta con un diseño exquisito, y que como ya dijeron ayer los propios diseñadores, tiene la esfera con el diámetro más pequeño del mercado 42 milímetros.

Huawei-Watch-2

Bonito como él solo me atrevo a decir que puede ser el más atractivo a día de hoy, se confirma la pantalla de Zafiro, en realidad estamos viendo el vídeo que se filtro ayer que habla sobre el proceso de diseño del dispositivo,  que por supuesto tiene acabado en acero en su caja.

El smartwatch cuenta con unos delgados bordes, la pantalla es el centro del dispositivo y llega prácticamente al borde del Huawei Watch. El botón según Huawei es el más ergonómico por su posición, cuando menos es diferente a lo que vemos en el mercado, aunque está funcionalidad tendremos que comprobarla cuando tengamos oportunidad de tenerlo en la muñeca.

Resolución de 400×400 en una pantalla de 1,4 pulgadas, con una densidad de 286 píxel por pulgada, es el smartphone con mayor resolución entre los Android Wear. Realizado en Acero forjado en frío es un 40% más resistente que otros tipos de acero..

Estará disponible en Oro, Silver y Negro, estará disponible con correas de 18 milímetros de ancho. Con una amplia gama de correas para todos los gustos o combinarlos, 40 diferentes fondos para personalizar también el smartphone dependiendo de la ocasión.

Huawei-Watch-3

Como buen Android Wear, el dispositivo contará con toda la funcionalidad de este tipo de dispositivos, notificaciones, etc. Tendrá un sensor de ritmo cardíaco que nos permitirá hacer un seguimiento completo de nuestra actividad cardíaca.

Huawei ha creado el Huawei Health ecosystem, una completa suite de aplicaciones para todos los dispositivos que combinarán todas las mediciones de los dispositivos de Huawei, además de poder registrar actividad  desde dispositivos de terceros.

El dispositivo estará disponible a mediados de año, algo que sinceramente no esperábamos, pero habrá que esperar para disfrutar de esta joya.

Y esto es todo lo que Huawei nos ha mostrado hoy, y decimos mostrado por que también tenemos una Huawei MediaPad X2, que aunque no se ha presentado si que es una novedad como sustituta a la presentada el año pasado, pero que por motivos que desconocemos no ha estado en el escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.