Energy Tablet 10.1 Pro windows, la familia crece

0
1607

Energy-Tablet-101-Pro-windows-1Energy Sistem acaba de presentar un nuevo dispositivo para su familia de tablets Windows, la Energy Tablet 10.1 Pro windows complementa a la anteriormente versión presentada de este tipo de dispositivos de la compañía española con un tamaño de pantalla más grande, y más parecido a lo que ya tenemos en el mercado con sistema operativo Windows 8.1 Pro.

Este nuevo tamaño de pantalla da más posibilidades al dispositivo o al menos alcanzar un mayor target en el mercado, no en vano la mayoría de tablets Windows suelen utilizar el tamaño de 10,1 pulgadas en adelante ya que si se va a utilizar para trabajar este tamaño es preferible con respecto a modelos más pequeños. El peso del dispositivo alcanza los 595 gramos, si lo comparamos con la nueva Surface 3 estamos hablando de un dispositivo más liviano, las medidas son de 256 x 172 x 10 mm que aunque no sean las mejores si tenemos un grosor de 10 mm que deja al dispositivo de Energy en una buena posición.

Características Energy Tablet 10.1 Pro windows

El diseño del dispositivo sigue siendo muy similar a su antecesora, no hay cambios en los materiales y sigue manteniéndose con un discreto a la vez que atractivo acabado. evidentemente apartados como el peso y el tamaño se verán perjudicados, no solo por el aumento del tamaño de la pantalla sino que también lo harán por otros motivos como el aumento de la capacidad de la batería, que crece para al menos igualar la autonomía de la versión de 9 pulgadas, llegando a los 7.000 mAh.

El tablet no difiere mucho con respecto a su hermana de 9 pulgadas en cuanto a características, el aspecto más importante a tener en cuenta además del cambio de tamaño, es que en esta Energy Tablet 10.1 Pro windows la resolución baja sensiblemente con respecto a la versión anterior y se sitúa en una resolución HD de 1280 x 800 píxeles.Energy-Tablet-101-Pro-windows-2

El procesador sigue siendo un potente cuatro núcleos de intel, el  Intel® Atom Z3735F que permite velocidades de hasta 1,8 GHz, se combina con una RAM de 2 GB. Lo que si aumenta en este caso para bien con respecto a la versión anterior es la memoria interna ya que en lugar de 16 GB tendremos 32, hecho que también se orienta a la posibilidad de tener más documentos almacenados aunque siempre podamos aprovechar la nube de OneDrive para almacenar estos archivos. También tendremos la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD de hasta 64GB gracias a la ranura con la que la tablet  cuenta.Energy-Tablet-101-Pro-windows-4

Las cámaras se mantienen inamovibles en ambas versiones, una de 5 mega píxeles de resolución en la parte trasera, y otra de 2 mega píxeles de resolución en la parte frontal. Destaca el hecho de que la cámara trasera cuenta con Auto Focus, aunque como sabéis no le damos mucho valor a las cámaras en las tablets.

Volviendo a la batería hablamos de 7.000 mAH que según la propia Energy Sistem dotará a la Energy Tablet 10.1 Pro windows de una autonomía de hasta 5 horas con conexión Wi-Fi, lo que hace que la tablet se mantenga en la media de autonomías de tablets de estás características.

Otras conexiones del dispositivo son Bluetooht 4.0, USB OTG, USB Host y Salida HDMI. Energy también ha creado el Energy Tablet Keyboard 10.1 Pro Windows, teclado especialmente diseñado para este dispositivo y que permitirá tener un portátil  cuando tengamos el mismo conectado a la tablet

Energy-Tablet-101-Pro-windows-3

En cuanto al Software la tablet cuenta con un completo paquete de aplicaciones con suscripción de un año a Office 365 personal, que incluye además de Word, Excel o One Note 1 TB de almacenamiento en la nube, 3 meses de regalo a Wuaki.TV, 60 minutos en llamadas de Skype mensuales. La versión de Windows es la Windows 8.1 Pro Con Bing.

Disponibilidad y precio Energy Tablet 10.1 Pro windows

La tablet ya se puede adquirir a través del sitio Web de Energy Sistem además de por los canales habituales en los que la compañía suele vender los productos, el precio del tablet es de 259 euros y si queremos el teclado que la complementa tendremos que desembolsar 49 euros más.

Mas información | Energy Sistem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.