bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition presentado oficialmente, un paso más en el mundo Ubuntu

0
1787

Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_3bq ha anunciado la presentación de su nuevo smarpthone con sistema operativo ubuntu, el nuevo bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition  viene a complementar al smartphone que Caononical y BQ presentaron en febrero y que entre otras cosas tiene el honor de ser el primer smartphone del mundo que se ha puesto a la venta con el sistema operativo Ubuntu.

El smartphone que toma las bases para su diseño del bq Auaris 5, es un smartphone de gama media con un diseño discreto a la par que elegante, que nos deja en el apartado de dimensiones un grosor de 8,6 milímetros (71 x 142 x 8,65 mm) y un peso de 134 gramos.

bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition Características

Es difícil el medir que grado de calidad nos encontraremos a la hora de utilizar el smartphone, es decir no sabemos a día de hoy que características necesita el sistema operativo para dejarnos una experiencia de usuario mejor o peor, sin embargo según el feedback que tenemos de otros compañeros que han podido probar el modelo anterior con este sistema operativo, reportan un buen rendimiento con características que en Android son discretas.

bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition con procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz

Por tanto podemos pensar que el bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition tendrá unas características que aunque discretas serán suficientes para trabajar con fluidez. BQ ha dotado al bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition con un procesador de Mediatek con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz, este procesador incorpora una GPU Mali 400-MP2.Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_1

La memoria del dispositivo es de 1 GB en el apartado de la RAM, y una buena noticia es que pese a ser un smartphone destinado a la gama de entrada o media, nos ofrecerá un almacenamiento interno de 16 GB algo que se sigue haciendo necesario para disfrutar de un alto rendimiento y no tener que recurrir a la memoria microSD para utilizarlo con aplicaciones.

bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1280×720 (294 ppp)
Procesador Mediatek cuatro núcleos a 1,3 GHz
GPU Mali 400-MP2
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2500 mAh
Dimensiones 71 x 142 x 8,65 mm
Peso 134 gramos
Sistema Operativo Ubuntu

La pantalla cuenta con 5 pulgadas de diagonal con una resolución HD de 1280×720 píxeles, esto nos deja una densidad de 294 píxel por pulgada. Las cámaras son atractivas a primera vista con un sensor de 13 mega píxeles en la parta trasera y una apertura de f/2.2, aunque lejos de las cámaras de los nuevos buques insignia de Samsung o LG, hay que destacar está cámara en un smartphone con este precio. La cámara frontal es de 5 MP con apertura f/2.4.Aquaris E5 HD Ubuntu Edition_2

La batería es de 2500 mAh, el smartphone es Dual SIM como toda la gama de smartphones de bq.

bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition precio

El smartphone estará disponible a mediados de este mes de junio lo que nos permitirá poder adquirirlo si lo deseamos en unos días, llegará con un precio tentador de 199 euros, ahora habrá que ver como funciona este nuevo bq Aquaris 5 HD Ubuntu Edition.

Más información | bq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.