El asistente de voz de Microsoft comienza ya a estar disponible de alguna u otra forma para Android. Se espera que llegue de forma definitiva con el nuevo Windows 10 a todos los ordenadores que actualicen a la nueva versión.

A la versión de Cortana para Android se le esperaba un poco más tarde así como para iOS, pero parece que ya tenemos alguna que otra vía para utilizarlo ya sea de forma legitima o a través de los links de descarga que habilitan algunas web en todo el mundo, y que nos permitirán comprobar el potencial unos días o semanas antes de su lanzamiento oficial en Android.

El asistente de voz nos ayuda a conocer información relevante a través de comandos de voz así como a través de preguntas directas con las que podremos obtener información de la web. El tiempo, la previsión, noticias relevantes, seguimientos de vuelo y un largo etc, son algunas de las funciones que incorpora el asistente.

Cortana para Android estará disponible a principios de agosto

Microsoft habilito una descarga a través de su blog, en la que tras completar una sencilla encuesta teníamos acceso a la beta en modo preview. Con está sencilla encuesta tenemos acceso a la versión para estados unidos que ya está disponible en modo «Insider», y con la que podremos empezar a jugar con Cortana para Android.

Cortana para Android tiene limitaciones con respecto a lo que hace en Windows Phone o Windows 10, el principal motivo es que no tiene acceso a todas las funciones del sistema operativo como si lo hace en este caso Google Now en Android, aún así son muchos los usuarios que ya lo consideran una mejor opción que el asistente de la casa del buscador.

Vamos a realizar pruebas con algunos de los enlaces que hay por la red de Cortana para Android para comprobar si podemos usarlo ya en español o no, de cualquier modo es probable que en pocos días la versión oficial ya esté disponible.

fuente | Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.