Samsung medira la impedancia, un paso más en la Salud en los dispositivos

0
1038

Parece ser que Samsung medirá la impedancia si nos fiamos de esta nueva patente que se ha filtrado en las últimas horas. Desde  que la moda de la salud se implantara en los smartphones, muchos son los sensores o medidores de  actividad que vemos en nuestros dispositivos. El Samsung Galaxy S5 fue uno de los primeros en incluir un sensor de latidos, que nos permitía controlar este parámetro tan importante a la hora de hacer deporte.

Otros medidores  han sido el consumo de calorías, control del sueño, radiación UV… y un largo etc, ahora con está patente que vemos reflejada con está imagen, Samsung podría dar un salto más grande aún, ya que quiere medir nuestro indice de masa corporal también conocido como un estudio de impedancia.

Samsung medirá la impedancia con sensores en nuestros smartphones

Según vemos en la imagen, con una serie de sensores puestos alrededor del smartphone Samsung sería capaz de recoger valores relativos a nuestra composición, unos valores que cada día se tienen más en cuenta tanto en gimnasios como en cualquier dietista al que visitéis.

Las básculas de impedancia también están a la orden del día, pero de ahí a tener este sensor en nuestro smartphone va un mundo, y no creo que sea tan necesario llevarlo encima todo el día. Aun así será un avance más y si el smartphone lo incorpora pues bienvenido sea.

No sabemos para que smartphone estaría previsto esta medición, lo que si parece claro es que Samsung medirá la impedancia en algún momento del futuro. No sabemos si es para un dispositivo aparte que además en mi opinión sería lo más lógico, pero a juzgar por las imágenes es más que probable que lo veamos pronto montado en un smartphone, ¿Quizás el Samsung Galaxy Note 5?, el tiempo dos dirá donde llega Samsung con todo este nuevo sensor.

Vía | FrAndroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.