Doogee Y100 Pro análisis, la calidad a su justo precio

0
1389

Hemos tenido la posibilidad de probar el Doogee Y100 Pro, un dispositivo de los denominados «Smartphone chino», que dista mucho como ya viene mostrando la evolución de los distintos fabricantes una decepción para el usuario que lo adquiera.

Lejos quedan los tiempos en los que los smartphones de este tipo eran en muchos casos un desastre, este Doogee Y100 Pro es buena prueba de ello ya que nos encontramos ante un smartphone que responde bien a las necesidades de los usuarios, cuenta con un diseño más que aceptable y por supuesto (esto no lo han perdido) tiene un precio muy popular que lo acerca a todos los bolsillos.

Doogee Y100 Pro análisis, diseño

El Doogee Y100 Pro es un smartphone sin acabado monocuerpo y que por tanto nos permite retirar o sustituir la tapa trasera. Está tapa trasera está disponible en diferentes acabados, nosotros como veis en las imágenes hemos podido probar el que imita un acabado en metal rayado, atractivo por cierto.

Cuando retiramos la tapa trasera del Doogee Y100 Pro tenemos las entradas para mciroSD, microSIM y SIM normal, esto convierten al smartphone en Dual SIM algo que sabemos que os atrae a muchos de vosotros.

En este caso podemos encontrar una batería extraíble y que podremos sustituir por otra en caso de necesidad. Algo que alguna vez os puede hacer falta y comprobaréis por que en el apartado dedicado a la batería.Doogee-y100-pro-analisis-8

Volviendo al acabado general del smartphone cuando ponemos la tapa trasera esta encaja con bastante facilidad, y lo mejor lo hace bien dejando el smartphone con un buen ensamblado final. La pantalla sobresale un poco, estilo que ya hemos visto en ostros smartphones como los de HTC en algunos casos.

En la parte lateral izquierda encontramos los botones de bloqueo, y subir/bajar volumen, por este orden, con un acabado metálico que encaja en el cuerpo general del smartphone y que le dan un acabado elegante.

En la parte trasera tenemos la cámara principal rodeada de un anillo color Níquel conjuntado con los botones, sobresale ligeramente sobre la superficie de esta parte trasera. Justo debajo de la lente de la cámara tenemos el flash led, y en el borde inferior encontramos el altavoz multimedia.Doogee-y100-pro-analisis-3

En la parte frontal tenemos los diferentes botones capacitivos y fuera de la pantalla, algo muy común en smartphones que como este son de fabricantes chinos, pero que a mi me sigue pareciendo todo un acierto el dejar libre de controles la pantalla, o al menos de estos controles para el sistema operativo Android.

Los bordes no son muy exagerados, si bien no son los más finos del mercado si que estamos ante un buen trabajo por parte de Doogee en este sentido, en la parte superior encontramos el sensor de luminosidad, la cámara frontal y el altavoz de llamadas.Doogee-y100-pro-analisis-5

En la parte superior se encuentra tanto la entrada Jack para auriculares de 3,5 milímetros, como la entrada de datos y carga a través de puerto microUSB. La parte lateral izquierda del smartphone se encuentra libre de controles o accesos.

En dimensiones estamos ante un smartphone que gana en muchos casos a su competencia directa 142,6 x 72,1 x 9,35 mm si lo comparamos con un gama media de los habituales en el mercado español. El peso es de 160 gramos y como en las dimensiones se sitúa en la media o ligeramente por debajo teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla y la capacidad de la batería.

Doogee Y100 Pro análisis, rendimiento

El smartphone se encuentra en la gama media, un smartphone con unas características muy capaces para este segmento en algunos casos como por ejemplo su memoria RAM de 2 GB de capacidad que nos ha dejado muy satisfechos en el apartado del rendimiento.

El procesador que utiliza el smartphone es un MediaTek MT6735 que puede estar entre los más extendidos en el mercado smartphones ya que presenta un rendimiento excelente incluso en aplicaciones y juegos que exigen un plus. Doogee-y100-pro-analisis-4

Lo cierto es que el rendimiento siempre es el apartado que principalmente nos preocupa, el Doogee Y100 Pro sin embargo se comporta muy pero que muy bien superando nuestras expectativas. Es el principal motivo de que comencemos a mirar estos smartphones de manera diferente desde hace un año a esta parte.

Tanto la navegación como la ejecución de varias aplicaciones a la vez también son platos de muy buen gusto, el smartphone se comporta fluido en transiciones, navegando, jugando y en definitiva en cualquier situación que le encomendemos. Evidentemente hablamos de un smartphone con sus limitaciones, pero un usuario medio estará bastante satisfecho con el.

El software del smartphone tiene como siempre y en este caso para bien culpa de este rendimiento fluido, pese a que Doogee introduce su propia capa de personalización, en este caso del Doogee Y100 Pro es muy liviana, echamos en falta alguna aplicación preinstalada pero que se soluciona fácilmente recurriendo a la Play Store.

Doogee Y100 Pro análisis,  Software

La versión de del sistema operativo es Android 5.1 Lollipop por lo que prácticamente está a la última, este smartphone es también conocido como el Valencia 2, y de modelos anteriores si habéis oído hablar de el ya sabréis que cuenta con actualizaciones frecuentes.

Doogee-y100-rpo-software-analisis-3

Tiene varias cosas interesantes en lo que a Software se refiere, empezando por el control de gestos inteligentes, si lo activamos tenemos acceso a funciones especiales en el smartphone como por ejemplo en la galería, que nos permitirá pasar de fotos simplemente pasando la mano por encima. O con la cámara que haciendo el mismo gesto tomará una fotografía.Doogee-y100-rpo-software-analisis-2

El despertar inteligente es algo que se ve mucho hoy en día entre los diferentes smartphones del mercado, sin embargo cada uno realiza las acciones que su fabricante cree más importantes, en este caso tenemos muchas y muy interesantes en muchos casos como por ejemplo

  • Doble toque para despertar, con dos punteos con la pantalla bloqueada el smartphone se vuelve a activar.
  • Deslizar hacia abajo para pausar la reproducción, con este simple gesto haremos está acción que a mi personalmente me sirve de mucho, además a la derechas pasaremos canción, a la izquierda para retroceder.
  • Dibuja una C con la pantalla apagada y se activará la cámara en poco más de un segundo
  • Dibuja una E con la pantalla apagada y se activará el explorador
  • Dibuja una W y abre el explorador de archivosDoogee-y100-rpo-software-analisis-1

Así como algunas opciones más que por supuesto podremos modificar para elegir la aplicación que queramos, podemos cambiar cualquiera de ellas para que el smartphone haga una acción determinada.

Existe una opción también que en muchos casos sobre todo antes echaba de menos y es el encendido y apagado automático, podemos decirle a que hora debe apagarse y a que hora debe encenderse.

HotKnot permite el intercambio rápido de archivos entre dos dispositivos cuando las pantallas se tocan, es algo muy extendido ya entre algunos smartphones desde que Samsung lo estrenara en el Galaxy S3 (de forma similar), pero que Doogee ha querido recuperar en este Doogee Y100 Pro.

Doogee Y100 Pro análisis, Pantalla

La pantalla está compuesta por un panel de 5,0 pulgadas IPS con tecnología OGS y curvatura 2,5 D, buena terminación, que permite una interactividad más «real» gracias al sistema OGS, pero que peca de una resolución HD.Doogee-y100-pro-analisis-2

No queremos decir que estemos ante una baja resolución ni mucho menos, el smartphone tiene un precio de gama de entrada por lo que incluso está por encima de sus expectativas, ya que es ahora cuando comenzamos a ver como se extiende por este segmento, pero todavía no llega a muchos de sus competidores.

Por lo demás tiene un buen brillo que nos permite disfrutar del contenido con garantías, incluso a plena luz del sol los resultados son más que aceptables para estar hablando de un smartphone de este precio.

La visión angular también es buena y podemos ver el smartphone prácticamente desde cualquier ángulo sin que ello suponga una perdida de calidad sensible. Sin duda lo mejor de este panel es el tacto que tiene, muy suave y con una respuesta que en combinación con el rendimiento y la solución OGS hace que utilizarlo sea un placer.

Doogee Y100 Pro análisis, Batería

Hemos mencionado antes que quizás la batería os venga bien sustituirlas, hemos tenido el smartphone como es habitual a pleno rendimiento, con un uso intensivo y con toda la funcionalidad activada, y al final nos ha dado 14 horas de autonomía con 2 horas de pantalla, no está nada mal ya que quitando funcionalidad que no utilicéis podréis tener una autonomía bastante aceptable.Doogee-y100-pro-analisis-7

Pero esto no quita que quizás debería estar mejor optimizado, en días en los que su uso se alarga podemos tener algún que otro problema, yo lo he tenido ya que mi jornada se alarga normalmente mucho, y he tenido que recargar en varias ocasiones a una carga intermedia para no quedarme sin smartphone.

Para finalizar deciros que hemos realizado las pruebas como siempre sin ningún tipo de ahorro de energía, algo a lo que podréis recurrir y salvaros en esas situaciones en las que necesitáis un poco más.

Doogee Y100 Pro análisis, cámara

Las cámaras tienen unos resultados aceptables sobre todo en condiciones normales, como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis algunos ejemplos para que comprobéis por vosotros mismos como lo que os decimos es verdad.

El smartphone implementa el modo HDR sin embargo no le hemos sacado todo el partido que consideramos que debería, si que funciona pero le falta una vuelta de tuerca para que los resultados sean realmente buenos.

Donde más pierde como es habitual el smartphone es en las fotos con poca luz, pero esto es algo común a toda la gama de entrada e incluso la media, donde además smartphones de gama alta terminan obteniendo resultados similares.Doogee-y100-pro-analisis-6

El sensor lo firma Sony y es capaz de obtener imágenes de hasta 13 mega píxeles por lo que la resolución para fotos grandes no debe de ser un problema.

Doogee Y100 Pro Conclusiones

Un smartphone con mucho que decir en está gama de entrada y que ayuda a quitarle esa mala fama a los smartphones chinos que cada  vez se superan más en su acabado y prestaciones, manteniendo un precio muy asequible.

Lo mejor del smartphone es su acabado y su rendimiento puntos en los que un smartphone que ronda los 100 euros destaca sobre el resto, lo que menos nos atrae es la autonomía de la batería que a nuestro gusto debería estar un poco más optimizada.

En este caso podréis adquirir el smartphone a través de GearBest por un precio de 113,99 euros pinchando aquí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.