¿Qué es Alphabet?, te contamos como es la nueva estructura de Google

0
1106

Alphabet, esa palabra que a partir de ahora tendremos que escuchar siempre a la hora de hablar del conglomerado de Google, se refiere a la  matriz de todas las empresas que la compañía del buscador tenía hasta ahora, sustituyendo a esta como madre y englobándola al mismo nivel que las Nest, Fiber, Calico o la siempre inquietante Google X.

Alphablet en palabras de su nuevo CEO Larry Page nace con la idea de que estás filiales tengan sus propios directivos con más poder que hasta ahora, con capacidad para la toma de decisiones. De este modo Sergey Brin actuará como presidente de la compañía, tanto Brin como Page tendrán ahora más capacidad para emprender nuevos proyectos.

¿Qué ocurre con Google?

Google evidentemenete no desaparece, ni siquiera tendríamos que notar nada al menos de momento con esta nueva estructura ya que lo que pretenden tanto Page como Brin es que todo siga igual aunque el buscador baje un nivel en el organigrama de la compañía. Page deja de ser CEO de Google para junto con Sergey tener una visión más clara de su conglomerado de empresas.

¿Porqué este cambio tan drástico hacia Alphabet?

Larry Page explica que tanto el como Sergey estaban «acomodados» y que esto no es bueno si uno trabaja en el mundo de la tecnología, a partir de ahora podrán dedicarse de forma más activa en la consecución de nuevos proyectos que nacerán desde Alphabet, con esto pretenden como hemos mencionado dar más libertad a las compañías filiales, sin que ellos tengan que abordar los cambios o participar en la toma de decisiones.

¿Como quedan las demás compañías de la antigua Google?

Calico, Seguirá como hasta ahora explorando la longevidad humana, un proyecto con muchos seguidores y que os sonará mucho más cuando sus estudios comiencen a dar resultados palpables.

Fiber, también pasará a ser más independiente con proyectos como la televisión por cable super rápida de 1 GB a precios

 

Google X, Continuará desarrollando proyectos secretos y de nueva investigación.

En definitiva todo continua muy similar a ojos del usuario, si esperamos un cambio en las nuevas propuestas de Google ahora que sus dos fundadores quedan un poco más liberados  para investigar nuevas vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.