Xiaomi es uno de esos fabricantes chinos que se está haciendo un hueco en el mercado internacional a base de bien. No solo por tener smartphones con bastante calidad a precios populares, su capa de personalización es una de las más valoradas y hoy ya está disponible la Xiaomi Miui 7.
Esta nueva capa de personalización es una evolución muy importante con respecto a la versión anterior. Está capa pese a ser basada en Android en muchos aspectos se acerca más a lo que sería un smartphone con iOS, híbrido en muchos aspectos con Android e intenta aprovechar lo mejor de los dos mundos.
La Miui 7 está disponible para los smartphones de Xiaomi Redmi 1S, Redmi 2, Redmi Note 3G/4G, Mi 3, Mi 4 y Mi 4i. Dependiendo de la antigüedad del dispositivo obtendremos la versión basada en Android 5.0 o en Android 4.4 Kit Kat lo que traerá ciertas diferencias en gestión de batería o rendimiento, hay que recordar que Lollipop mejoró estos aspectos sobre todo para smartphones que tenían ya un tiempo en el mercado y recursos más discretos, algo que sin embargo los smartphones de Xiaomi más antiguos no podrán disfrutar debido a estás dos versiones existentes.
Miui 7 Estará disponible a partir del próximo 24 de agosto.
Los 7 puntos más importantes de mejora y nuevas características que encontramos en la Miui 7 son:
- Incluirá de base Opera Max, el nuevo sistema de compresión de datos para reducir el consumo de datos hasta en un 50%.
- Funcionalidad extra si usamos la Mi Band que nos permitirá monitorizar el sueño y activar automáticamente el modo no molestar cuando esta detecte que comienza el sueño.
- Showtime, está funcionalidad permite adjuntar 5 segundos de vídeo a tu contacto, cuando lo compartas los demás usuarios verán este vídeo.
- Modo Niños, nos permite crear una lista de aplicaciones a la que nos niños tienen acceso.
- Modo Accesibilidad, nos permite poner tamaños de texto XXL en muchas aplicaciones.
- MUSE, permite a los desarrolladores crear temas para Miui 7 de forma más fácil.
- Baby Album, creará un álbum de fotos de nuestro hijo adjuntándole las fotos que vayamos haciéndole a nuestro hij@ y se podrá poner en la pantalla principal.
Mientras algunas son solo utilidades más livianas, hay otras como la inclusión del sistema de compresión Opera Max que aportan un gran valor a nuestro smartphone. Hay algunas generales como la mejora del rendimiento de hasta un 30% y mejora de la autonomía de la batería en un 25%.