SIGFOX Makers Tour, invita a los desarrolladores a sumergirse en su plataforma del IoT

0
1216

El IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés) está cada vez más presente en un futuro que ya no lo es tanto. SIGFOX tiene una plataforma que se compone de servicios, aplicaciones y una red global, en la que la compañía ofrece sus servicios para el desarrollo de nuevas soluciones para esta nueva forma de aprovechar la red global.

SIGFOX ha puesto en marcha el SIGFOX Makers Tour , una iniciativa que recorrerá diferentes ciudades europeas, como Madrid y Barcelona los próximos 25 y 26 de noviembre de este año. Con está propuesta la compañía pretende acercar su plataforma a desarrolladores y fabricantes, para que así puedan ver el potencial de su red global.

El 50% de las soluciones IoT serán desarrolladas por startups de menos de 3 años

Según Gartner, el 50% de las soluciones para IoT serán desarrolladas por startups con menos de tres años de antigüedad. Entre los ejemplos que podemos encontrar tenemos a Piou-Piou, que desarrolló un sensor que mide la velocidad, fuerza y dirección del viento; GreenPods con sus sensores de agua y temperatura incorporados como instalaciones cubiertas de mobiliario urbano o Co-assist que ofrece un innovador brazalete que envía avisos en caso de caídas o desmayos. Son algunos de los ejemplos más recientes, y que pueden animar a desarrolladores y fabricantes con ideas para intentar hacerse un hueco en este nuevo mundo del Internet de las coas.

Durante el SIGFOX Makers Tour se llevarán a cabo un WorkShop de media jornada que consistirá en presentar la solución y darán la posibilidad, de que estos desabolladores y/o fabricantes, utilicen la tecnología de SIGFOX. Para poder llevarlo a cabo SIGFOX prové de un kit de desarrollo a cada participante, que entre otras cosas incluye una suscripción a la red, de esta forma podrá poner a prueba sus ideas para sus futuras aplicaciones en el marco del IoT.

SIGFOX quiere invitar de forma gratuita a 30 participantes en cada ciudad, la admisión pretende asegurar un grupo de perfiles técnicos homogéneo. Si queréis participar se ha puesto una web donde podréis inscribiros.

Más información | SIGFOX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.