Asus Zenfone selfie análisis, para todos los que os gusta el autorretrato

0
1159

La familia Zenfone sigue creciendo a buen ritmo y ofreciendo diferentes opciones para los diferentes tipos de usuarios y sus necesidades. El Asus Zenfone selfie está pensado para los amantes de los autorretratos, manteniendo la línea de la familia Zenfone y la política de precios asequibles del fabricante Taiwaness.

Hemos probado el Asus Zenfone selfie  durante unas semanas, su principal cometido lo cumple con garantías aunque sinceramente yo no soy un amante de los selfies, si que tengo que reconocer, que la apuesta de está gran cámara frontal por parte de Asus ha cumplido nuestras expectativas.

Asus ZenFone Selfie análisis, diseño

Nos hemos estado paseando unas 2 semanas con un teléfono rosa en nuestras manos, Asus lo ha hecho bien ya que todo aquel que me veía con un smartphone con este llamativo color se acercaba a preguntarnos. El diseño sin embargo no es nada del otro mundo, al menos en la parte trasera de plástico aunque de buena calidad.

Hay algo que nos atrae mucho en estos Zenfone que como en el caso del modelo Selfie, tienen el botón de volumen en la tapa trasera justo debajo de la cámara al más puro estilo LG. Esto es algo que nos gusta mucho, aunque tenemos que adaptarnos cada vez que cogemos un smartphone con esta característica, luego nos acaba gustando, es cómodo. En este caso Asus, debería optar por un botón algo más sensible a la vez que grande, ya que ahora mismo para nuestro gusto es demasiado estrecho.Asus-ZenFoe-Selfie-Analisis-1

En la parte inferior tenemos la entrada microUSB y un micrófono de ambiente, en los laterales no tenemos ningún control debido a que como hemos dicho el botón de volumen está en la parte trasera, y ahora llega la gran crítica…

No entiendo muy bien el propósito de Asus al poner el botón de bloqueo en la parte superior junto a la entrada de auriculares. Es un smartphone grande y que por lo tanto alcanzar la parte superior cuesta trabajo, este botón al menos en mi caso y creo que en el de todos es más utilizado, en mi opinión estaría mejor situado o bien junto al de volumen en la parte trasera o en un lateral.Asus-ZenFoe-Selfie-Analisis-3

La parte frontal la ocupa su gran pantalla, la cámara selfie que al tener un gran angular destaca  sobre el resto de controles, y otro detalle que también nos gusta, los botones capacitivos fuera de la pantalla, lo que nos permite un mejor control de lo que estamos haciendo, aunque también reconozco que esto es una cuestión de gustos.

Asus ZenFone Selfie rendimiento

No estamos ante un smartphone que vaya a destacar en este apartado, el dispositivo está pensado para darnos buenas fotografías que es su fuerte. Pero si que estamos ante un dispositivo del que va a ser difícil que nos deje descontentos en lo que a rendimiento se refiere.

El dispositivo presenta buenas maneras, siempre limitado a las características que incorpora. Estas características son bastante decentes y permiten obtener un buen rendimiento que elimina los lags en la navegación por sus menús, a la vez que nos permite jugar con fluidez, navegar y en definitiva realizar cualquier acción cotidiana sin que esto suponga o mejor dicho, acarree retardos.

A la hora de la respuesta el smartphone también ofrece buena fluidez, pocas veces hemos notado que el dispositivo tarde un tiempo «no prudencial» a la hora de ejecutar alguna aplicación.Asus-ZenFoe-Selfie-Analisis-16

Por otro lado la multitarea es también una maravilla, sus 3 GB de RAM que permiten una ejecución rápida de aplicaciones, también nos permiten tener gran cantidad de aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que esto repercuta mucho en la velocidad de respuesta o la fluidez.

Especialmente sorprendidos estamos a la hora de jugar, algo que siempre nos trae algún que otro problema a la hora de la carga de Asphalt 8 (Como siempre nuestro referente…) en otros dispositivos, pero que en este caso fluye como la seda.Asus-ZenFoe-Selfie-Analisis-2

Como siempre la referencia «objetiva» de Antutu que nos deja una nada despreciable puntuación de 36871 puntos, esto es algo que nos confirma que estamos ante un dispositivo con buen rendimiento.

Asus ZenFone Selfie análisis, pantalla

Bueno, que deciros de una pantalla grande (como a mi me gusta) y que nos deja una densidad de 403 ppp, dicho así parece que tenemos una buena opción, no os equivoquéis, lo es. El único problema es que si mencionamos que la pantalla es 5,5 pulgadas y por lo tanto phablet, pero que utiliza una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, la cosa cambia ya que otros smartphones y su resolución QHD son mucho mejores.

Tampoco debemos equivocarnos llegados a este punto, estas pantalla QHD son mejores, lo que queremos deciros es que una buena pantalla FHD os dejará satisfechos sobre todo si hablamos de un smartphone como en este caso. Nuestras dudas sobre QHD o FHD siguen creciendo por lo que aporta una y otra, el el caso del Selfie de Asus, estamos más que satisfechos con el rendimiento de su pantalla.Asus-ZenFoe-Selfie-Analisis-5

Tiene un buen ángulo de visión, aunque también es verdad que a partir de los 50º aproximadamente la calidad empieza a perderse. En cuanto al brillo, yo echo un poco de menos un poco más que nos de una mejor calidad por ejemplo a plena luz del sol.

En relación calidad precio estamos hablando de una gran pantalla, la gama media-alta encuentra rivales de entidad que quedan por detrás de smartphones como el Asus Zenfone Selfie.

Asus ZenFone Selfie análisis, batería

Últimamente somos demasiado homogéneos con el tema de la batería, 1 día de uso y poco más, ya era hora de que llegara un smartphone que nos diera una pequeña alegría en este apartado como es el caso. El smartphone tiene una autonomía que puede llegar al día y medio de uso, en este caso y como siempre nuestras pruebas se han basado con un wearable conectado, reproduciendo música unas cuantas horas y por supuesto con un uso de pantalla moderado-alto….

La imagen que os traemos de uso de batería corresponde a un día cualquiera en el que hemos usado la pantalla durante unas dos horas (no mucho), en cambio hemos utilizado el smartphone para reproducir con Spotify otro par con auriculares conectados mediante bluettooth, al final del día ese 40% nos hace pensar que un usuario medio puede obtener incluso más de 2 días.

La carga no es precisamente rápida, pero si que podemos disfrutar de al menos un día con poco tiempo de carga del smartphone.

Asus ZenFone Selfie análisis, características

Las características del dispositivo son la principal justificación de todo lo que os hemos contado, un smartphone con un Snapdragon 615 (ocho núcleos 64 bits..) y 3 GB de RAM, deben dar el rendimiento fluido que tenemos aunque claro está la capa de personalización como es el caso debe de estar bien optimizada.

Pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal, resolución Full HD de 1920×1080 píxeles que nos dejan 401 ppp de densidad.

Cámara principal de 13 mega píxeles y cámara frontal de 13 mega píxeles, diferentes entre ellas ya que el sensor frontal cuenta con un ángulo de 140 grados, ambas cuentan con flash en dos tonos, y la cámara trasera incorpora un laser para que el auto-foco sea más preciso y rápido.

Batería de 3000 mAh, Android 5.0, Bluetooth 4.0.

Asus Zenfone Selfie análisis, cámaras

El punto fuerte del smartphone está en la cámara frontal con esos 140 grados de ángulo, todo un tanque en este apartado que permitirá hacer selfies grupales además con mucha calidad. Pensado para todo tipo de condiciones, el doble flash con doble tono frontal hará que las imágenes con poca luz sean realmente buenas.

La cámara trasera tampoco se queda atrás, con la misma resolución que la frontal y el flash led similar, la trasera destaca por su enfoque ultra-rápido que Asus lo cita en 0,3 segundos, pero que realmente será de entre 0,5 y 1 segundo en la mayoría de las ocasiones, no obstante estamos ante un enfoque rápido.

La calidad de las fotos es buena casi en cualquier situación, no debemos olvidar que este smartphone tiene por bandera sobre todo conquistarnos por sus fotos Selfie, y Asus ha puesto todo su empeño en dejarnos contentos en este apartado.

Asus Zenfone Selfie análisis, conclusiones

Un smartphone que ofrece mucho y cuando digo esto me refiero a que no os va a defraudar por un precio que ronda los 300 euros, la mayoría de usuarios tendrá una buena opción en este dispositivo, y si eres de los que te gustan subir fotos en los que tu o tus amigos sois los protagonistas mucho más.

No nos ha gustado mucho el diseño sobre todo por la colocación de los botones, y quizás los materiales son mejorables. Pero es el precio que hay que pagar por tener todo lo necesario por un precio de solo 300 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.