Mstar M1 Pro análisis, lo hemos probado

1
1152

Está semana os traemos el análisis del Mstar M1 Pro, uno de esos smartphones chinos que han estado en boca de muchos en las últimas semanas. Por precio y características es eralemente una opción para iniciarse en el mundo smartphone, así como para utilizarlo de dispositivo auxiliar o para investigar.

El Mstar M1 Pro es un smartphone que se englobaría en la gama de entrada por precio, aunque apunta a gama media por características. Estás características nos hacen tener un smartphone que nos va a dar un rendimiento fluido en la mayoría de los casos, pese a que como ya hemos dicho, su precio sea realmente interesante.

Mstar M1 Pro análisis, diseño

Un diseño muy conseguido para el tipo de smartphone que es, parte trasera en plástico con imitación en cuero, que nos deja un tacto agradable y la sensación de tener otro smartphone en nuestras manos. El lateral metálico confiere al msartphone un tacto de caldiad, así como un toque por encima de sus posibilidades.

La ubicación de los controles cambia con respecto a otros smartphones de la casa, contamos con el control de volumen en el lateral izquierdo, el botón de bloqueo en el lateral derecho, un botón físico en la parte frontal para ir al inicio, y dos botones capacitivos para completar los controles Android eso si fuera de la pantalla, esto nos permite aprovechar el display al máximo.Mstar-M1-Pro-analisis-5

En la parte superior se encuntran tanto la entrda de auriculares como la microUSB, esto hace que el conjunto del smartphone se acerque bastante a smartphones como el Note 4, que por otra parte parece el smartphone a seguir en este caso del Mstar M1 Pro.

Muy interesante son las medidas del smarpthone sobre todo en el caso del peso, tenemos un Phablet por el tamaño de pantalla que solo pesa 126 gramos, no recordamos ningún teléfono con este tamaño de pantalla, que tenga un peso siquiera que se le acerque. Más discreto en dimensiones con 150 x 76 x 8,2 mm.Mstar-M1-Pro-analisis-9

Nos ha dejado muy satisfechos este smartphone en cuanto a diseño, un smartphone que se defiende bien en un apartado que suele ser muy controvertido en la gama de entrada, pero que en este caso se defiende bastante bien, e incluso le planta cara a muchos smartphones de otros segmentos que por precio se les presupone muy superiores, aunque realmente no lo son.

Mstar M1 Pro rendimiento

Bastante aceptable en este apartado también, un smartphone que se defiende en todas las situaciones aunque como es obvio tiene sus limitaciones sin comenzamos a compararlo con otros smartphones que tienen un precio mucho machor.

no obstante no os defraudará si queréis un smartphone que os sirva para navegar, leer el correo, redes sociales e incluso viciaros un rato en algún que otro juego. Si le requerimos más de la cuenta como juegos pesados, también podremos utilizarlo pero claro está los tiempos de carga tendremos que recortarlos bajando calidad de gráficos por ejemplo.Mstar-M1-Pro-analisis-2

Como decimos buen rendimiento navegando, una cosa que nos deja claro que Android 5 es un acierto es la gestión de los menús y demás. Todo funciona más fluido, gracias en parte a que la capa de presentación es más liviana que en otros modelos, y la personalización prácticamente no existe.

El hecho de tener 2438 puntos en Antutu justifica objetivamente un rendimiento que podríamos considerar medio, posiblemente existan opciones no obstante para poder incluso mejorar este rendimiento que como os he comentado para mi es más que suficiente.

Mstar M1 Pro Características

Este smartphone utiliza Android 5.0, la mejora que os mencionábamos puede venir por aquí ya que si el fabricante se decide a actualizar su dispositivo, la autonomía y otros factores importantes como la fluidez se verán beneficiados.

El smartphonhe tiene un procesador de ocho núcleos con tecnología ARM Cortex A53 a 1,7 GHz, utiliza tecnología de 64 Bits y utiliza la GPU Mali-T760 MP2.

La pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología on glass solution (OGS) y resolución HD de 1280×720 píxeles.

Cámara principal de 13 mega píxeles y frontal de 8 mega píxeles.

Batería de 3000 mAh, Android 5, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento intrno.

Mstar M1 Pro análisis, pantalla

Una pantalla discreta pero que nos proporciona todo lo necesario para utilizar el smartphone con aplicaaciones habituales. No necesitamos mucho más si el uso que le vamos a dar es el cotidiano de redes sociales, navegación… etc. Los «problemas» nos pueden venir si utilizamso el smartphone continuamente por la calle, o si lo queremos para utilizarlo más como centro multimedia.Mstar-M1-Pro-analisis-6

La pantalla de 5,5 pugadas tiene resolución HD, discreta para tanto tamaño. Esto hace que aunqeu podamos ver vídeos o jugar, los gráficos no sean los que nos proporcionan otras pantallas con mayor resolución. Esta es una de las características que tenemos que sacrificar al optar por un smartphone con un precio reducido.

Sorprende ver como aspectos como la visión angular es aceptable, lo que no quita que a partir de cierto ángulo la visibilidad se reduzca bastante. Lo mismo ocurre si utilizamos el msartphone a plena luz del sol, por un lado sacrificamos mucho la batería si subimos el brillo, que además resulta en algunas ocasiones insuficiente para ver el smartphone con total claridad en este tipo de situaciones.

Mstar M1 Pro análisis, batería

Es algo que deberían de revisar los amigos de Mstar, estamos ante un smartphone con 3.000 mAh de batería y que debería de dejarnos con un uso alto al menos un día de autonomía.  Es así en realidad, pero muy ajustado, las pruebas realizadas nos dejan unas 14 horas con un wearable conectado y cascos bluetooth para música.Mstar-M1-Pro-analisis-3

Por este motivo hemos recurrido al ahorro de energía qeu por ejemplo desactiva el WiFi cuando el smartphone está en modo reposo. Dicho esto como siempre os comentamos, para un uso moderado tened por seguro que el día de batería lo tendréis asegurado aunque no de forma muy olgada.

Mstar M1 Pro análisis, Conclusiones

Es un buen smartphone por un precio que ronda los 130 euros, se puede utilizar para iniciarnos en el mundo smartphone sin ningún tipo de problemas o para gente que no necesita de grandes características, pero que si quieren tener un dispositivo que les permita disfrutar con fluidez de las redes sociales, la navegación y leer el correo.

La familia de smartphones de Mstar que tenéis disponible en GearBest, es por tanto una buena opción y que se ajusta con sus dispositivos a diferentes necesidades.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.